Activa DIF Municipal talleres culturales y de alfabetización en Casa de Día

Activa DIF Municipal talleres culturales y de alfabetización en Casa de Día

18 julio, 2019 Desactivado Por NER

Villaflores, Chiapas a 18 de julio de 2019.- Con el objetivo de promover la atención integral de las y los adultos mayores, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), que preside Margarita Sarmiento Tovilla, activó talleres de manualidades, de alfabetización, así como alimentación oportuna y nutritiva en la Casa de Día “Santa Catarina”, que permitirá a los adultos mayores un sano desarrollo físico y emocional.

Por medio de talleres de recreación, terapia ocupacional, servicio médico, alimentación, activación física, música y arte, la Casa de Día busca mantener integrado y vinculado al adulto mayor en su núcleo familiar y a la vez contribuir para que tengan una mejor calidad de vida.

Actualmente esta estancia atiende de lunes a viernes a un promedio de 50 personas de la tercera edad, quienes además de tener actividades culturales y recreativas tienen la oportunidad de sembrar hortalizas que cosechan y ellos mismos consumen.

Los abuelitos presentes agradecieron al Presidente Municipal, Mariano Rosales Zuart y a la Presidente del DIF, Margarita Sarmiento el apoyo que reciben diariamente, y, señalaron que desde al inicio de esta administración se han preocupado por darles un espacio decoroso, donde cuidan de ellos y pasan su día de una forma entretenida, segura y saludable.

Cabe destacar que, una de las prioridades del DIF Municipal es el cuidado de las personas de la tercera edad, por lo que trabaja para contribuir a la creación de una cultura de respeto y trato digno.