Presidente anuncia publicación de estudio de impacto ambiental para aeropuerto en Santa Lucía

Presidente anuncia publicación de estudio de impacto ambiental para aeropuerto en Santa Lucía

23 julio, 2019 Desactivado Por NER

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa matutina que este jueves se publicará el estudio de impacto ambiental del aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Aérea Militar Santa Lucía.

Sobre la venta del avión presidencial informó que ya se encuentra en la fase final del proceso. Detalló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está decidiendo sobre la mejor oferta de las seis que se presentaron.

Expuso que en cuanto el organismo internacional decida que hay una buena oferta, se presentará en el diálogo circular.

Indicó que por tratarse de una licitación, no es posible dar a conocer detalles sobre los montos ofrecidos y ni siquiera dar a conocer el avalúo que hizo la ONU como referencia; aclaró que vender el avión, no significa una pérdida para el gobierno.

Acerca de la incidencia delictiva en Tijuana, Baja California reocnoció que hubo un repunte, luego de haber tenido un periodo de reducción, sin embargo ya se trabaja en volver a bajar los delitos y se tiene previsto el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional.

Destacó que en Guanajuato, Jalisco, Baja California, Estado de México y Veracruz se ha reducido considerablemente el robo de vehículo y los esfuerzos para bajar el resto de los ilícitos se han intensificado.

Remarcó que se atenderán las causas de la violencia y la inseguridad; asimismo que el consumo de drogas entre los jóvenes se reducirá y para ello designó en días pasados al psiquiatra Gady Zabicky Sirot Comisionado Nacional contra las Adicciones.

“Es mejor prevenir, que haya empleo, bienestar, felicidad, posibilidad de estudiar y trabajar”, apuntó.

En cuanto a la situación del sindicato de Pemex, dejó claro que ya no se permiten privilegios para nadie y que se acabó la impunidad; “no se entregará dinero a líderes sindicales”.

Actualmente se revisa el contrato colectivo de Pemex con el sindicato y la indicación que dio al director de Pemex, Octavio Romero, es que se ajuste a lo legal —sin privilegio para dirigentes—, actuar con austeridad —no puede haber tanto gasto en viáticos— y justicia; “que todo lo que implique un delito, se denuncie. Sea quien sea”.

Reiteró que no busca la reelección y que en este año dejará sentadas la bases de la Cuarta Transformación de la vida pública: no robar, destinar el presupuesto a quienes más lo necesitan, acabar con la corrupción y la impunidad, y establecer un auténtico Estado de Derecho.

“Que haya bienestar y el crecimiento implique distribución del ingreso, desarrollo sustentable, empleo y serenar al país.

Ese programa se tiene que fortalecer en cinco años porque en tres años tenemos que terminar el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y modernizar otras seis, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec con dos puertos y el ferrocarril, además de construir en dos años y medio el aeropuerto ‘General Felipe Ángeles’ en Santa Lucía”, abundó.

Resaltó el avance en la entrega de los ‘Programas Integrales de Bienestar’: ocho millones de adultos mayores están recibiendo su pensión; casi un millón de niñas y niños con discapacidad acceden a este mismo beneficio; se han distribuido cerca de 10 millones de becas a estudiantes de todos los niveles de escolaridad y en ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ hay 700 mil inscritos. En ‘Sembrando Vida’ hoy trabajan 200 mil sembradores.

Acerca de la renovación de la titularidad del Coneval, informó que José Nabor Cruz Marcelo es un profesional y un académico de primer orden.

Explicó que era necesario renovarse a 13 años de haber tenido un único director desde su creación.

Desmintió que Gonzalo Hernández Licona haya sido despedido por escribir contra la austeridad, “no es nuestro fuerte la venganza”.