Seguridad eje prioritario del Gobernador Escandón

Seguridad eje prioritario del Gobernador Escandón

7 agosto, 2019 Desactivado Por NER

Comentario del Día: Para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas,  el tema de seguridad es un eje primordial en su gobierno, así lo demuestra el hecho de que es el primer mandatario en la historia que encabeza diariamente reuniones con el gabinete de seguridad para enfrentar a la delincuencia. 

La coordinación que ha establecido con las instancias federales, desde las fuerzas armadas y la Guardia Nacional, así como la Fiscalía General de la República, han permitido que Chiapas sea uno de los estados más seguros del país, a pesar de la coyuntura regional (altos índices en entidades vecinas) y su situación fronteriza. 

Aunado a ello, la aplicación de la ley sin distingo, por parte del Fiscal Jorge Llaven, ha mando un mensaje contundente a propios y extraños. Desde que llegó el gobernador Escandón la aplicación del ley no es selectiva.

Ademas destaca el hecho de que el sector empresarial de Chiapas destacó la detención de los criminales que perpetraron los lamentables sucesos de hace unos días. El posicionamiento de la COPARMEX Chiapas agradece al gobernador Escandón las acciones emprendidas que devuelven la confianza en las instituciones.