Exponen en Sala Mural la muestra Plástica : “Ilimitada”

Exponen en Sala Mural la muestra Plástica : “Ilimitada”

7 agosto, 2019 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, 7 de agosto de 2019.- Como parte de los miércoles de “Artes y Culturas Populares”, el Congreso del Estado de Chiapas, realizó la muestra: “Ilimitada” de los expositores, Daniel Ruiz Sdack y Miguel Solís, de la Galería Taller Caleidoscopio de la capital chiapaneca. 

En este acto, se citó que es una oportunidad para que los jóvenes asistan a este taller, para que puedan desarrollar sus obras, pues al final lo que vale la pena; es que se externe en cada pintura, un mensaje dirigido a la sociedad, como ejemplo: El tema del medio ambiente o de la humanidad.

El diputado Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), al inaugurar la muestra plástica, expresó que el congreso Chiapaneco, está abierto para este tipo de exposiciones, que permiten -especialmente a los jóvenes- poder comunicarse a través de su arte a una sociedad ávida de espacios culturales.

La diputada Obdulia Megchún López; aseguró que estos son momentos donde se puede dar la oportunidad a la sociedad de conocer el trabajo de chiapanecos con un gran estilo y calidad en sus obras. Por esa razón, en este miércoles de cultura y artes populares, han desfilado por el Congreso Chiapaneco; artistas plásticos, especialistas en oratoria, canto, escritores, poetas, entre muchos más.

Daniel Ruíz Pérez, uno de los expositores; anotó que el Congreso del Estado, abre una importante opción, para que todos aquellos que se dedican al arte, puedan asistir. Más allá de la tarea principal de legislar –dijo- este espacio se convierte en el centro de la cultura del estado de Chiapas.

Asistieron al evento los legisladores chiapanecos, Valeria Santiago Barrientos, Olga Luz Espinosa Morales y lo encabezó, la diputada María Obdulia Megchún López; así como invitados de honor que forman parte de la comunidad cultural de Tuxtla Gutiérrez y de Caleidoscopio.