Garantiza Fiscalía del Estado investigar a grupos que violentan derechos de maestros

Garantiza Fiscalía del Estado investigar a grupos que violentan derechos de maestros

8 agosto, 2019 Desactivado Por NER

• El fiscal general se comprometió a hacer cumplir la ley de manera irrestricta, así como a proceder legalmente en contra de los grupos que actúan fuera del marco de la ley. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Educación del estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, en la cual ofreció garantías de iniciar las carpetas de investigación en contra de cualquier grupo que haya violentado los derechos de los maestros.

Durante su intervención, la secretaria de Educación expuso ante el fiscal general los últimos incidentes de violencia ocurridos en Chiapas, en los que se ha visto involucrado un grupo de maestros disidentes durante el proceso de la Cadena de Cambio-Ascenso Magisterial. 

Por su parte, el fiscal general se comprometió a hacer cumplir la ley de manera irrestricta, así como a proceder legalmente en contra de los grupos que actúan fuera del marco de la ley; además de mantener los canales de comunicación más estrechos y reuniones periódicas con la secretaria de Educación para evaluar los procesos jurídicos que se hayan iniciado.

Finalmente, aseveró que estará pendiente de todo el proceso de investigación que lleve a cabo la Fiscalía del Estado y a exponer el problema magisterial ante el seno de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno.

En la reunión participaron además José Luis Hernández de León, titular de la Subsecretaría de Educación Federalizada e Ismael de León Roblero, subsecretario de Educación Educativa.