Presidente anuncia en Durango proyecto de universidad nacional de Medicina y Enfermería

Presidente anuncia en Durango proyecto de universidad nacional de Medicina y Enfermería

8 agosto, 2019 Desactivado Por NER

Ante la carencia de médicos, especialistas y enfermeros en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la posibilidad de crear una nueva universidad nacional dedicada a formar personal de la salud.

En Rodeo, Durango, reiteró la propuesta que esta mañana dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina donde explicó que el gobierno federal podría unir esfuerzos con el de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para concretar el proyecto.

“Ocasionaron que no tengamos médicos, que no tengamos especialistas porque querían privatizar la educación y empezaron a poner obstáculos en las universidades, en las escuelas de medicina, de enfermería. (…) Se repitió esto por años, y el resultado es que ahora no tenemos los médicos, no tenemos los especialistas que necesita el país”, señaló.

Este día el jefe del Ejecutivo expuso que sobre este tema ha dialogado con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y con la Secretaría de la Defensa para aprovechar la experiencia de la Escuela Militar de Medicina.

Además, dijo que se convocaría a médicos jubilados e integrantes de los institutos de cardiología, nutrición y cancerología.

Al terminar el recorrido por el Hospital Rural Rodeo como parte de la gira de supervisión que lleva a cabo en unidades médicas del programa IMSS Bienestar, el presidente afirmó que es necesario rescatar el sector salud porque se encuentra en peores condiciones que el sistema educativo.

“Importa mucho resolver que haya equipo, ambulancias, médicos y medicamentos”, subrayó.