Un Chiapas seguro atrae más inversión y empleos dignos: Rutilio Escandón

Un Chiapas seguro atrae más inversión y empleos dignos: Rutilio Escandón

31 agosto, 2019 Desactivado Por NER

•  Junto al empresario Rómulo Farrera, inauguró la sucursal de Citibanamex y la agencia automotriz Toyota, en Tapachula

•   Grupo Farrera destacó la confianza que se genera al tener un gobernador que actúa para poner orden y restablecer el Estado de derecho

Durante la inauguración de la sucursal de Citibanamex y la agencia automotriz Toyota en la ciudad de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de continuar impulsando acciones que generen un ambiente seguro y den certidumbre para atraer más inversión y empleos dignos.

Acompañado del presidente del Consejo Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero, y del secretario de Economía y el Trabajo, Yamil Melgar Bravo, el mandatario destacó la confianza que el sector empresarial tiene en Chiapas y señaló que la seguridad es la clave del progreso y el desarrollo de la entidad.

Tras agradecer al Grupo Farrera por confiar en Chiapas y ponerlo en alto en el ámbito empresarial alrededor del país, refirió que se mantiene pendiente de todo lo que procure el bienestar y el empleo en la entidad: “No tengan duda, la seguridad es una tarea primordial tanto de mi gobierno como del Gobierno de México, seguiremos priorizándola y también trabajando en la atracción de inversiones”.

En tanto, Rómulo Farrera expresó la motivación y confianza que les genera el hecho de que la entidad cuente con un gobernador que actúa para poner orden y restablecer el Estado de derecho en temas como regresarle los predios a sus legítimos propietarios, acabar con el cáncer de los bloqueos indiscriminados, poner orden en el registro público de la propiedad e impulsar proyectos de infraestructura básica, como los carreteros o el aeropuerto.

“Estas acciones sentarán las bases para que el crecimiento económico y la eventual creación de fuentes de trabajo sean una realidad en el estado. Con el apoyo de otro gran chiapaneco de corazón, como es Andrés Manuel López Obrador, éste, sin duda, será el gran sexenio de Chiapas”, enfatizó al tiempo de referir que Grupo Farrera da trabajo a 481 personas en Tapachula, que, dijo, ha sido siempre un boleto ganador para este organismo empresarial. 

El director regional del Banco Nacional de México, Roberto Baltazares Rocha, explicó que esta inauguración es muestra del compromiso de Escandón Cadenas por generar las condiciones necesarias para que las empresas puedan invertir. “Hace un esfuerzo todos los días por cuidar la seguridad de todos nosotros, esto es un símbolo más. Cuente con el compromiso del Banco Nacional de México de que hoy, más que nunca, le vamos a apostar a Chiapas”.

Por su parte, el director general de la División Automotriz Grupo Farrera, Fernando Vázquez Farrera, mencionó que con la nueva sucursal de Toyota en Tapachula, se consolida una alianza que concretaron ambas empresas desde hace 15 años, iniciando con Toyota Chiapas en Tuxtla Gutiérrez, con lo cual, también se consolida la inversión en la entidad.

Asistieron a este acto: el presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos; el gerente nacional de Ventas Corporativas de Toyota Services, Adán Huerta Vega, y el director de la marca Toyota, Marcos Arjona Tamayo, entre otros.