PARA RESCATAR Y PRESERVAR LA LENGUA MAM, GOBIERNO MUNICIPAL INICIÓ EL CURSO TALLER DE ENSEÑANZA

PARA RESCATAR Y PRESERVAR LA LENGUA MAM, GOBIERNO MUNICIPAL INICIÓ EL CURSO TALLER DE ENSEÑANZA

5 agosto, 2019 Desactivado Por NER

Tapachula, Chiapas agosto 2019.- Con el objetivo de rescatar, enseñar y difundir la lengua maya mam, el Gobierno Municipal que encabeza el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos a través del Instituto Municipal para el Desarrollo de las Etnias  inició el proyecto de rescate y enseñanza de la lengua originaria maya mam.

Dirigido a niños, adolescentes y adultos el curso se imparte gratuitamente en las propias instalaciones del Instituto en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde los días sábados, informó el titular, Rolando Rivas Conde.

Comentó que son instructores capacitados los encargados del curso, con lo que se busca fomentar el sentido de pertenencia de los pueblos y comunidades indígenas del Plan Municipal 2018-2021, eje rector de la administración del alcalde Gurría Penagos.

Veinte son los jóvenes y niños que en los niveles principiantes e intermedios iniciaron el proceso de aprendizaje de la lengua maya mam, con la finalidad de conocer, rescatar, difundir y promover la lengua originaria del municipio y que me ha otorgado identidad propia a Tapachula.