PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL Y BOMBEROS RECIBIERON EQUIPO Y HERRAMIENTAS PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE SUS ACTIVIDADES

PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL Y BOMBEROS RECIBIERON EQUIPO Y HERRAMIENTAS PARA EL MEJOR DESEMPEÑO DE SUS ACTIVIDADES

9 agosto, 2019 Desactivado Por NER

El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos hizo entrega del equipo.

•Por primera vez en la historia ambas instituciones fueron equipadas con herramientas de alta tecnología.

•Bomberos reciben apoyos en el marco del festejo del Día del Bombero.

Tapachula, Chiapas agosto 2019.- En un hecho sin precedentes el Cuerpo de Bomberos de Tapachula y la Dirección Municipal de Protección Civil  recibieron equipos, herramientas y una unidad móvil, de manos del Presidente Municipal, Dr  Óscar Gurría Penagos, acciones con las que se dignifica la labor de quienes diariamente acuden al llamado de la ciudadanía.

Al hacer entrega de mangueras contra incendios, motosierras, herramientas hidráulicas o «quijadas de la vida», cargadores y una unidad pick up para los bomberos tapachultecos el alcalde refirió que «invertir en prevención es el mejor y mayor compromiso contraido con la ciudadanía para garantizar su seguridad y tranquilidad».

A poco de festejarse el Día del Bombero, el munícipe destacó la labor de los bomberos tapachultecos a quienes agradeció su entrega y compromiso para ayudar no solo a los tapachultecos sino a los habitantes de la región «Este equipo es fundamental para su desempeño y lo ponemos a disposición de los otros municipios, somos solidarios con nuestros hermanos chiapanecos», aseguró el alcalde.

Asimismo, la Dirección Municipal de Protección Civil, recibió equipos de cómputo, oficina y aires acondicionados, entre otros recursos operativos y administrativos.

Al agradecer al Presidente Municipal, el respaldo y apoyo a Bomberos y Protección Civil, el Director Andrés Luna Aceituno, reconoció que nunca en la historia de PC habían recibido equipamiento de este tipo, por lo que se comprometió a darle buen uso en beneficio de la ciudadanía.

Ambas instituciones han logrado crear una sinergia positiva en beneficio de la población, por lo que la entrega de los equipos y herramientas fortalecen las acciones de prevención y atención de emergencias que diariamente realizan en el municipio.