AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA CAPACITACIÓN DE PRODUCTORES LOCALES DE CACAO

AYUNTAMIENTO PROMUEVE LA CAPACITACIÓN DE PRODUCTORES LOCALES DE CACAO

15 agosto, 2019 Desactivado Por NER

* Estudiantes de la Universidad Politécnica de Tapachula, serán vinculados a dichas actividades.

Tapachula Chiapas,  agosto de 2019.- Con la finalidad de generar proyectos sustentables en beneficio de la población, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, realizó una reunión de trabajo con integrantes de la Organización de Productores de Cacao Sostenible Rayen, en donde se plantearon diversas estrategias que se impulsarán de manera conjunta para lograr un impacto positivo en la producción.

Al dar los pormenores de la actividad, la secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios del Ayuntamiento, Ana Gabriela Coutiño Cortés, resaltó que los acuerdos permitirán vincular a los productores con estudiantes universitarios, para generar proyectos sustentables en torno a la productividad, economía, desarrollo social, medio ambiente, entre otros.

En este sentido resaltó que la indicación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, es trabajar en unidad para lograr el desarrollo de de nuevos proyectos sustentables que mejoren la economía de las familias.

«En las actividades participarán estudiantes de la Licenciatura en Ingeniero Biotecnólogo, Tecnología Ambiental y Agroindustrial de la Universidad Politécnica de Tapachula», subrayó.

Finalmente Coutiño Cortés expresó que los estudiantes de dichas carreras podrán generar propuestas considerando las necesidades reales de los productores, generando proyectos que servirán para gestionar recursos y buscar áreas de oportunidad que impacten positivamente en los mismos.