En la Primaria “Lic. Benito Juárez García” … INAUGURA EDIL GURRÍA PENAGOS EL CICLO ESCOLAR 2019- 2020

En la Primaria “Lic. Benito Juárez García” … INAUGURA EDIL GURRÍA PENAGOS EL CICLO ESCOLAR 2019- 2020

26 agosto, 2019 Desactivado Por NER

* Durante la ceremonia cívica, el alcalde refrendó su compromiso de continuar impulsando proyectos integrales en beneficio de los estudiantes.

* Junto a los maestros y padres de familia, trabajaremos unidos para lograr una educación humanitaria y de calidad.

Tapachula Chiapas,  agosto de 2019.- Al inaugurar el Ciclo Escolar 2019- 2020 en las instalaciones de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García”, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, refrendó su compromiso de continuar trabajando en unidad con los maestros y padres de familia en proyectos integrales que fomenten el desarrollo de las nuevas generaciones.

El jefe del Ejecutivo Municipal resaltó que todo inicio representa nuevas metas por cumplir, por lo que es ineludible reflexionar que, solo valorando el aprendizaje como herramienta de cambio, se posibilitará a la niñez tapachulteca, un mañana con mejores perspectivas de vida.

“Les doy la más cordial bienvenida a esta nueva etapa, esperando que sea un año lleno de logros y de aprendizaje, pero sobre todo de alegrías. Este es el inicio del primer ciclo escolar, en el que serán implementadas las reformas que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llevará al Congreso para contrarrestar la mal llamada Reforma Educativa”, subrayó.

Gurría Penagos resaltó que dicha reforma al artículo tercero constitucional, establece que por primera vez en México la educación universitaria estará contemplada en la Constitución como un nivel educativo de carácter obligatorio, en donde habrá una actualización constante del magisterio y el fortalecimiento de las Escuelas Normales.

“El Estado garantizará la equidad de la educación, además en las escuelas del nivel básico en zonas vulnerables, se implementarán acciones de carácter alimentario, así mismo, se respaldará a los estudiantes en condiciones de desventaja socioeconómica a través de las becas “Benito Juárez”, entre otras acciones que desde los planes de estudio, promoverán los valores como la ética y el civismo, incluyendo una educación de calidad con un sentido más humano”, expresó el edil tapachulteco.

Para concluir, resaltó que los maestros tienen en sus manos la gran responsabilidad de ser los forjadores del futuro de nuestro país, en un año que representa para todo el magisterio, la oportunidad de renovar su vocación e ideales, retomando las experiencias de los ciclos pasados para brindar a las nuevas generaciones una educación con contenidos de calidad.

En el evento también estuvo presente la presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal, Laura García Arjona; el director de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez García”, Juan Vázquez Martínez; el supervisor de la Zona Escolar 019, Ariosto Vera Ovalles; entre otros funcionarios.