Ayuntamiento de Tapachula y la UNAM trabajan coordinadamente en los “Programa Territoriales Operativos”

Ayuntamiento de Tapachula y la UNAM trabajan coordinadamente en los “Programa Territoriales Operativos”

30 agosto, 2019 Desactivado Por NER

El Presidente Municipal de Tapachula, Óscar Gurría Penagos, encabezó la reunión entre funcionarios de primer nivel del Honorable Ayuntamiento con un grupo de investigadores enviados por la Universidad Autónoma de México (UNAM) para revisar los Programas Territoriales Operativos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El mandatario municipal subrayó que gracias a las gestiones realizadas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas se logró que Tapachula se tome en cuenta como un polo de desarrollo en los programas y desarrollo.

“Tapachula queda entre los grupos de las zonas donde se va a dar el desarrollo, nuestra esperanza es que con estas utilidades nuestro municipio va a salir adelante, es importante que tanto UNAM con Sedatu le van a apostar a Tapachula, cuenten con toda nuestra colaboración”, reiteró.

Gurría Penagos sostuvo que el Ayuntamiento 2018 – 2021 busca marcar un rumbo nuevo en la historia de Tapachula, en materia de regularización de la tierra y en desarrollar proyectos en las zonas marginadas de la zona alta y baja para que capten mayores recursos para obras y proyectos turísticos.

“Esto dará certeza jurídica a las familias, luego de vivir con 30 o 40 años en predios, por qué no tienen un lugar, no tienen un documento y también, en los últimos años, este municipio ha crecido de manera desproporcionada, desordenada, bajo condiciones de pobreza, rezago y de inseguridad”, enfatizó.

El ejecutivo municipal se comprometió a trabajar coordinadamente con todos los secretarios, directores y subdirectores para colaborar en todos los trabajos que realicen los investigadores de la UNAM en Tapachula.

El Edil de Tapachula apuntó que con el respaldo del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, lograran orientar programas que estén orientados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes: agenda urbana, análisis demográfico y socioeconómico, vivienda y habitabilidad, régimen de propiedad, equipamiento urbano, infraestructura urbana, movilidad, espacios públicos y áreas verdes, medio ambiente, y riesgo y vulnerabilidad.