Dona gobierno municipal terreno para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional: Gurría Penagos

6 hectáreas ubicadas estratégicamente en la ciudad de Tapachula.

En sesión extraordinaria de cabildo, el gobierno que  dirige el Dr. Óscar Gurría Penagos sometió a votación la donación de un terreno a favor del gobierno federal  a través de la secretaria de marina para la construcción del cuartel general de la guardia nacional en Tapachula, la cual  fue aprobada por unanimidad por los integrantes del cabildo municipal.

El mandatario municipal precisó que el terreno esta ubicado al sur de la ciudad y consta de seis hectáreas que ya fueron supervisadas por elementos de la secretaria de Marina  y “este terreno esta ubicado estratégicamente para que el cuartel de la guardia nacional de excelente resultados a nuestra ciudad y a la región”.

Al tomar la palabra  el 1er regidor, Isidro Ovando Medina reconoció el esfuerzo que esta realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador para redoblar la seguridad en todo el país por ello “es bueno que haya constancia  de que Tapachula  esta poniendo  su granito de arena para la guardia nacional y que esa donación  sirva para construir la paz en nuestra zona”.

Gurría Penagos argumentó que ahora y después de la aprobación del cabildo municipal, se entregarán todos los documentos necesarios a las autoridades correspondientes para que se inicien los trámites necesarios para que este terreno  sea entregado lo mas rápido a las autoridades federales para que inicien con la construcción del cuartel de la guardia  Nacional.   

Para finalizar el alcalde de la perla del soconusco enfatizó que Tapachula está trabajando de la mano con el gobierno federal en materia de seguridad, para las políticas implementadas por el presidente de México rindan frutos en el estado de Chiapas .

Deja un comentario