Cintia Zenteno es convocada para el equipo mexicano de taekwondo

Cintia Zenteno es convocada para el equipo mexicano de taekwondo

23 septiembre, 2019 Desactivado Por NER
  • Con el apoyo del Indeporte, la delegación Chiapas acudió al 7º Abierto Mexiquense G3 y al Selectivo Nacional Sub 21, ganando cuatro oros, tres platas y ocho bronces 
  • La taekwondoina chiapaneca se concentrará a partir del miércoles en la Ciudad de México, previo a la Copa Presidente en las Vegas, Estados Unidos

Además de la obtención de cuatro preseas de oro, tres de plata y ocho de bronce, la delegación Chiapas de Taekwondo finalizó su actuación de manera positiva en el 7º Abierto Mexiquense 2019 y el Selectivo Nacional Sub 21, efectuados el 21 y 22 de septiembre en el Estado de México, donde destaca la inclusión de Cintia Carolina Zenteno Durán en el equipo nacional, para lo cual, en los próximos días tendrá concentración en la Ciudad de México.

A su regreso a Tuxtla Gutiérrez con la delegación estatal de la especialidad, que acudió con el respaldo del Instituto del Deporte (Indeporte) que encabeza Tania Valeria Robles Velázquez, el titular de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, Williams de León Molina, informó que en el palmarés general de medallas consiguieron 13 preseas en el 7º Abierto Mexiquense G3; y en el Selectivo Nacional Sub 21, se consolidaron con el metal áureo de Zenteno Durán y un bronce con Andrea García Díaz.

En relación a la participación de Cintia Carolina Zenteno Duran, quien terminó invicta en este compromiso, dijo que es muy importante su clasificación al equipo mexicano, ya que es un proyecto que la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) tiene previo a una categoría sénior, donde participan atletas consolidados en selecciones nacionales y hoy se puede asegurar de dos o tres atletas que son tomados en cuenta y que dejaron en el camino a competidores mundialistas.

Señaló que luego de consolidarse como campeona nacional, la taekwondoina chiapaneca deberá de concentrarse, este mismo miércoles, con el equipo mexicano en la Ciudad de México para su asistencia a la Copa Presidente, evento G2 con carácter internacional que se realizará del 10 al 13 de octubre en las Vegas, Estados Unidos.

“Para el taekwondo chiapaneco es un resultado muy productivo, tanto en el G3, como en el Selectivo Nacional; y en el caso de Cintia Carolina, ésta es su primera aparición como adulto y ahora le corresponde buscar los puntos a nivel internacional, lo que es también parte de la consolidación de este proyecto con un gran equipo de trabajo”, sostuvo de León Molina.

Respecto a las 13 preseas acreditadas en el 7º Abierto Mexiquense 2019 G3, en donde se dieron cita 1500 competidores, afirmó que también fueron resultados muy halagadores, con atletas a los que hay que darle seguimiento para las futuras competencias ya que pueden dar grandes satisfacciones.

Reiteró que en todos los sentidos, la asistencia de los artemarcialistas chiapanecos fue productiva y provechosa, lo que compromete, una vez más, a continuar uniendo fuerzas todos los entrenadores y así,  con toda seguridad, se concluirá este 2019 con grandes resultados.

Medallistas del 7º Abierto Mexiquense 2019 G3. 

Oro. Roberto Sumuano Muñoz (juvenil 68 kgs). Daniela Emireth Moreno Toledo (cadete 37 kgs). Emiliano Isaías Torres Rodríguez (cadete 53 kgs). 

Plata: Jesús Adrián Cruz León (juvenil +68 kgs), Alejandro Cruz Zúñiga (juvenil -68 kgs), Omar Alejandro Camacho Gómez (juvenil-49 kgs).

Bronces: Padme Abigail Mendoza Vázquez (cadete 33 kgs), Ana Karen Paz Campero (adulto), Gustavo Paniagua Martínez (infantil) 36 kgs), Luis Edward Cejas Valle (adultos -80 kgs), Sebastián Angel Guzmán Hernández (infantil -36 kgs), Diego Solís Limón (cadete -65 kgs), Alynne Reyna y Alvarez (juvenil 44kgs).