La judoka María Fernanda Cruz clasificó al panamericano infantil

La judoka María Fernanda Cruz clasificó al panamericano infantil

30 septiembre, 2019 Desactivado Por NER

● La artemarcialista chiapaneca se acreditó la medalla de oro en el reciente Campeonato Nacional “Prof. Daniel F. Hernández 2019” realizado en Querétaro

● El resultado le dio el derecho de representar a México en el Panamericano Infantil Sub 13 y 15 a efectuarse del 6 al 9 de noviembre en Guadalajara, Jalisco

Con tres victorias consecutivas, la judoka chiapaneca María Fernanda Cruz Bolón, al tiempo de acreditarse la presea de oro en el Campeonato Nacional “Prof. Daniel F. Hernández 2019” realizado del 26 al 29 de septiembre en Querétaro, consiguió el boleto para representar a nuestro país en el Panamericano Infantil Sub 13 y 15 a celebrarse del 6 al 9 de noviembre próximo en Guadalajara, Jalisco.

Luego de su participación con el apoyo del Instituto del Deporte (Indeporte) en el citado evento nacional organizado por la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Cruz Bolón se reunió con la directora general de la institución, Tania Valeria Robles Velázquez, donde comentó sentirse muy contenta por conseguir ese resultado tan deseado y ahora espera el Panamericano Infantil de Guadalajara.

A sus 13 años de edad y con cuatro en la práctica del judo, bajo las órdenes técnicas de su entrenador Luis Alberto Olmo Pacheco, quien también obtuvo esa nominación para el evento jalisciense, señaló que obtuvo la victoria en sus tres combates: primero derrotó a Lenny Lara de Jalisco; en semifinales hizo lo propio ante Ángela Solís de Nuevos León; y en la final venció a Yamilet Juárez de Jalisco, terminando la competencia de manera invicta.

“Me siento feliz y contenta por el resultado que tanto deseaba y ahora los entrenamientos estarán más fuertes para que pueda conseguir otro resultado positivo en el Panamericano Infantil. Agradezco a la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez por el apoyo recibido para asistir al Campeonato Nacional “Prof. Daniel F. Hernández”, sostuvo Cruz Bolón.

Cabe añadir que María Fernanda Cruz Bolón estudia el segundo grado de secundaria en el Centro Estatal de Talentos Deportivos (CETAD) del propio Indeporte, formando parte del grupo de alumnos becarios deportistas.