Inaugura Rutilio Escandón nuevas oficinas centrales del CECyTE Chiapas

• El gobernador reiteró su compromiso de trabajar junto a docentes, estudiantes y madres y padres de familia por una educación de calidad

• Con esta obra se ahorrarán los gastos de renta que se pagaron durante 26 años

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró las nuevas oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), instalaciones propias y dignas que permitirán a las y los trabajadores planear y desarrollar las actividades que consoliden a este subsistema educativo, contribuyendo al progreso de Chiapas y de México.

Tras recorrer el nuevo edificio, junto al presidente de la Confederación Nacional de Directores Generales del CECyTE, Luis Fernando Pantoja Amaro, y el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, el mandatario resaltó que su gobierno realiza un trabajo serio, responsable y de frente a la sociedad, sobre todo en lo referente al ejercicio de los recursos públicos, lo que no ocurría anteriormente. 

“Esto les debe dar seguridad, identidad y confianza de que vamos por el camino correcto, toda vez que establecemos reglas confiables, transparentes para que podamos realizar un gobierno verdaderamente democrático en todas sus instituciones. Cuando se trabaja de forma honesta y combatiendo los vicios como el tráfico de influencias, y utilizando el presupuesto de manera decente, éste alcanza y sobra”, puntualizó.

Bajo esa premisa, Escandón Cadenas reiteró su compromiso de trabajar en total colaboración, las instituciones, docentes, estudiantes y madres y padres de familia, para que todas y todos los jóvenes chiapanecos tengan la oportunidad de disfrutar el bienestar que les otorga una educación de calidad, ya que ellos, dijo, son los que representarán al estado y al país en diversos lugares, de manera integral.

“Nuestro sueño permanente es que tengamos cada vez  una mejor educación para las niñas, niños y jóvenes, porque de esa forma van a salir adelante todas nuestras aspiraciones. Por ello, felicito a las maestras y maestros, por su autoridad ética y moral de guiar a las y los alumnos en la búsqueda legítima del porvenir, pues la educación es la llave del progreso y el desarrollo”, precisó.

A su vez, Luis Fernando Pantoja Amaro, también director general del CECyTE Querétaro, reconoció el apoyo que el gobernador de Chiapas le da a este subsistema, lo que es un ejemplo a nivel nacional, ya que, dijo, asume los retos y necesidades para hacer una verdadera transformación por las y los jóvenes. “Nuestro lema es contribuir en la formación de 450 mil estudiantes que son parte de este subsistema en 30 estados, y creo que con pasos como el que se da hoy se está logrando”.

En su intervención, el titular del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, se sumó al compromiso del jefe del Ejecutivo estatal a favor de la educación. Explicó que con esta obra se ahorrarán los gastos de renta que se pagaron durante 26 años, recurso que ahora podrá invertirse en el fortalecimiento de esta institución que alberga a más de 16 mil estudiantes, 710 docentes y mil 159 administrativos. “Ya tenemos sombra y cobijo a tantos proyectos que se transforman en beneficio del alumnado”.

Estuvieron presentes: el responsable del Área de Administración y Finanzas de la Coordinación Nacional de Organismos Descentralizados Locales de los CECyTE, Carlos Dante Jaimes Fajardo, en representación de la coordinadora nacional, Margarita Rocío Serrano Barrios; el diputado Fidel Álvarez Toledo, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso del Estado, así como estudiantes y personal del CECyTE Chiapas.