A casi 10 meses de gobierno, pide Rutilio Escandón continuar trabajo comprometido a favor de Chiapas

• El gobernador encabezó la reunión quincenal con integrantes del Gabinete Legal y Ampliado

• Hizo un llamado a seguir anteponiendo el bien común e invertir los recursos públicos de forma honesta y transparente

Durante la reunión quincenal con integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas puntualizó que los avances logrados a casi 10 meses de su administración en rubros como: salud, educación, campo y seguridad, entre otros, son resultado del trabajo comprometido que se realiza para hacer justicia a la población que más lo necesita y que por años estuvo en el abandono.

“Hasta ahora nos hemos ganado la confianza por la responsabilidad con la que estamos actuando, por lo que debemos cerrar bien este año y agarrar impulso para adelante, haciendo a un lado la corrupción y la impunidad, para que fluyan más apoyos de la Federación. No permitiremos más abusos del presupuesto ni gastos que no se justifiquen para el desarrollo de Chiapas”, expresó.

Desde la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, el mandatario pidió a las y los titulares de las distintas dependencias de la administración pública estatal continuar honrando su labor como servidores públicos, trabajando por el bien común y utilizando de manera honesta y transparente los recursos públicos.

“Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Chiapas tenemos la responsabilidad de trabajar de manera auténtica, sin arriesgar a la gente ni entorpecer el buen funcionamiento del servicio; no se necesita ser sabelotodo, ni tener doctorados en el extranjero, sólo se requiere tener los conocimientos necesarios y actuar de buena fe para hacer las cosas de forma correcta, sin simulaciones”, enfatizó.

En este encuentro, donde se trataron temas como la voluntad política para llegar a acuerdos con el magisterio, la reducción en el índice de delitos de alto impacto, la disminución de muerte materna-infantil, así como el trabajo permanente en los municipios con alerta de violencia de género, entre otros, el jefe del Ejecutivo estatal hizo un llamado a seguir avanzando en la atención de las necesidades más sentidas de Chiapas, sin permitir que se traicione a la gente.

“Somos un gabinete que está luchando por la dignidad del pueblo, por eso revisen bien sus instituciones. No sólo es corrupción saquear los recursos, también es corrupción la omisión de la responsabilidad como servidor público. No se me vayan a ir por la tentación de lo malo y lo supuestamente fácil; hagamos las cosas como deben de ser y vamos a tener el respeto de la sociedad”, agregó al tiempo de destacar la coordinación que se mantiene con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para detectar las malas prácticas.

Finalmente, Escandón Cadenas manifestó su beneplácito porque a la fecha se ha logrado recuperar más de 7 mil hectáreas de predios que se encontraban invadidos, las que han sido devueltas a sus legítimos propietarios; asimismo, se comprometió a impulsar más acciones en este tema para evitar que se lucre con las necesidades de la población y se pisotee su dignidad para beneficio de unos cuantos.