Con honestidad, honradez y transparencia… EN LA ZONA RURAL ALTA, EDIL ÓSCAR GURRÍA RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Con honestidad, honradez y transparencia… EN LA ZONA RURAL ALTA, EDIL ÓSCAR GURRÍA RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

3 octubre, 2019 Desactivado Por NER

* Por primera vez en la historia de Tapachula, un alcalde acude a las comunidades para informar los resultados de su gestión.

* El nuevo esquema permite al munícipe escuchar y mantenerse cercano a la población.

Tapachula Chiapas, 3 de octubre de 2019.- En un hecho sin precedentes en la historia de la Perla del Soconusco, el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos rindió su Primer Informe de Gobierno en la zona rural alta, con la participación de habitantes de diferentes comunidades que se dieron cita en el ejido “El Edén” para conocer los avances logrados a doce meses de gestión del mandatario local.

Durante su mensaje, el edil Gurría Penagos aseveró que el Primer Informe no es pretexto para el dispendio, por el contrario, es motivo para escuchar y estar más cerca del pueblo, como parte de los principios de la Cuarta Transformación, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Los ciudadanos escucharon con atención los avances logrados en rubros como la infraestructura, salud, agua potable, campo, seguridad, servicios públicos, entre otras áreas fundamentales para el desarrollo de la zona urbana y rural.

“Estamos demostrando con hechos que somos una administración honesta y transparente, desde el primer día terminamos de tajo el saqueo del presupuesto, eliminamos “aviadores” y transparentamos todos los procesos administrativos, y aunque nuestro presupuesto es menor al que tenía la pasada administración, hemos logrado incrementar la recaudación de ingresos propios para el beneficio de todos los ciudadanos”, subrayó.

Gurría Penagos recordó que la fórmula es trabajar en unidad con las comunidades para que tengan la atención en caminos, salud, educación, obras públicas, mejoramiento urbano y que todos los beneficios del gobierno les lleguen directamente sin intermediarios a quienes más lo necesitan.

“Como lo ha dicho el Presidente López Obrador, el campo es la fábrica más importante del país, por eso, hoy se está volteando la vista a esta zona para reactivar la vida productiva en las comunidades rurales; desde el Gobierno Municipal, seguiremos sumando acciones integrales para que nuestros hombres del campo tengan acceso a mayores apoyos para mejorar su producción y su bienestar”, manifestó.

En su encuentro con los habitantes, el jefe del Ejecutivo Municipal refrendó su compromiso de trabajo para continuar resolviendo la pobreza, detener la degradación ambiental e impulsar la educación de las nuevas generaciones.

“A un año de gobierno hemos avanzado pero no estamos satisfechos, por eso juntos pueblo y gobierno vamos por más logros, nunca más el campo y las comunidades serán olvidadas, Tapachula es un mismo equipo, es un pueblo unido desde la montaña hasta el mar que seguirá trabajando por el bienestar de todos”, finalizó.

Al término de dicho ejercicio de transparencia, el edil tapachulteco realizó un recorrido para supervisar una Feria de Servicios en el ejido “El Edén”, que incluyó consultas y medicamentos gratuitos, cortes de cabello, salud visual, instalación de luminarias, bacheo con jetpatcher, entre otros.

Al Primer Informe de Gobierno en el ejido «El Edén» asistió la presidenta del Sistema DIF Tapachula, Laura García Arjona; el 1er regidor del Ayuntamiento, Isidro Ovando Medina; la agente Municipal de El Edén, María Josefina López Bartolón; el coordinador del Copladem, Horacio Monzón Ruiz; entre otros representantes de comunidades rurales y servidores públicos.