Encabeza Llaven reunión de seguridad y justicia con autoridades de la región Centro

• Se analizó la incidencia delictiva y se diseñaron estrategias para fortalecer la tranquilidad y la paz en la región.

• En la reunión se acordó realizar operativos y puntos de revisión estratégicos para inhibir la incidencia delictiva, de manera especial en el Nuevo Libramiento Sur.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó una reunión de trabajo con la Mesa de Seguridad de la Región Centro de Chiapas, en la cual se analizó la incidencia delictiva y se diseñaron estrategias para fortalecer la tranquilidad y la paz en la entidad.

Acompañado por los presidentes municipales de Suchiapa y Berriozábal, Alexis Nucamendi Gómez y Joaquín Zebadúa Alva, así como por los encargados de Seguridad de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla y por el fiscal de Distrito Centro, William Hernández Ovando, Llaven Abarca expresó que hoy las y los ciudadanos demandan resultados en materia de seguridad y procuración de justicia, por lo que es necesario asumir la responsabilidad y trabajar en unidad.

“La seguridad es responsabilidad de todos, tenemos el compromiso de fortalecer la seguridad y justicia. Es una prioridad para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas garantizar la paz en nuestro estado, por eso es muy importante que los gobiernos Municipal, Estatal y Federal, trabajemos siendo uno, en equipo”, apuntó.

En ese sentido, luego de analizar y dar seguimiento a la incidencia delictiva, el fiscal general mencionó que en una labor coordinada se realizarán operativos y puntos de revisión estratégicos para inhibir la incidencia delictiva, de manera especial en el Nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez que comunica a Chiapa de Corzo, Suchiapa, Ocozocoautla y Berriozábal.

Indicó que se está sumando esfuerzos con las autoridades municipales de la región Centro (Tuxtla, Ocozocoautla, Berriozábal, Chiapa de Corzo y Suchiapa) para combatir de manera frontal la delincuencia, junto con la Guardia Nacional que se establecerá en 13 puntos estratégicos en Chiapas, para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Finalmente, Llaven Abarca refrendó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para disminuir el índice delictivo en Chiapas y procurar una justicia siempre al lado de la gente.