Subdirector de Tránsito en Tuxtla es señalado de acoso sexual

Subdirector de Tránsito en Tuxtla es señalado de acoso sexual

17 octubre, 2019 Desactivado Por NER

– En 2014 fue acusado de violar a una elemental de la Policía Ministerial en Tamaulipas
– Hoy, piden su destitución del Ayuntamiento Capitalino
-¿En manos de quién estamos en Tuxtla?
-Si Carlos Morales no lo corre será cómplice

Un negro historial recae sobre uno de los funcionarios preferidos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Carlos Morales. Se trata del Subdirector de Tránsito en Tuxtla quien es señalado de acoso sexual.

El 18 de junio de 2014, el periódico MEDIA HORA de Reynosa, Tamaulipas, reveló la denuncia de una mujer policía quien fue violada por Eduardo Martínez Jaimes, entonces subdirector del Centro Regional que se encargaba de preparar a los elementos de la Policía Ministerial, así como otras dependencias de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El sujeto señalado, denunciado y procesado por violación actualmente funge como subdirector de la Policía de Tránsito en Tuxtla Gutiérrez.

A cinco años de la denuncia en Tamaulipas, una serie de mujeres seguidoras públicas de la dependencia municipal han evidenciado el constante acoso sexual del que son víctimas por parte de Martínez Jaimes, quien tiene como modus operandi amenazar a las mujeres de despedirlas o iniciarles procedimientos administrativos si no acceden a sus peticiones.

Ante estos hechos, las denunciantes, quienes han solicitado mantenerse en el anonimato por su seguridad, exigen a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto y destituir a este funcionario para que acaben los hostigamientos en su contra.

Cabe recordar que, la denuncia generada en 2014 en el estado de Tamaulipas, señalaba que durante el proceso de adiestramiento, la víctima fue llamada en la madrugada para que acudiera a la oficina del subdirector quien cerró la puerta y le invitó a beber con él.

“Una vez dentro, la puerta se cierra y comienza el acoso sexual que ella no acepta porque simplemente tiene ese derecho y no está escrito que las mujeres -en este caso concreto sean policías- deban acatar la instrucción de beber una copa con un enfermo sexual.”

La denuncia continúa…

“Así que no acepta. El juego sucio comienza. La rabia del rechazo le suelta el primer reclamo en un puñetazo. La levanta y empuja contra el escritorio. La somete tapándole la boca. Ella forcejea inútilmente. Este le arranca el pantalón, la desviste y le dice: Te voy a coger.”

«ME VIOLOOOOOOOOOO, me violooooo» grita con desesperación una mujer. El dolor y las súplicas de auxilio despiertan a la mayoría.

Decenas llegan a auxiliarla y apoyarla. Las lesiones dan cuenta de los hechos, había sido violada. El delito se había consumado. Moretones por todos lados y el dolor propio de la violación.

El nombre del violador es Eduardo Martínez Jaimes. Además de haber violado a una mujer, hay cuatro más que denunciaron que durante el curso fueron víctimas de acoso sexual.

… Este mismo sujeto es hoy subdirector de Tránsito Municipal en Tuxtla.

Las preguntas son:

-¿El Ayuntamiento capitalino esperará a que aquí también hayan víctimas de violación para actuar?

-¿Quién y por qué protege a Eduardo Martínez Jaimes?

-¿Va en serio la protección a las mujeres? ¿O es puro cuento chino?

El Noticiero en Redes le dará seguimiento a este caso.