Convoca Rutilio Escandón a colaboradores a actuar con estatura ética y buenas prácticas por Chiapas

Convoca Rutilio Escandón a colaboradores a actuar con estatura ética y buenas prácticas por Chiapas

31 octubre, 2019 Desactivado Por NER

• El gobernador encabezó la reunión quincenal con integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado

• Pidió mantener la política de austeridad a fin de ahorrar recursos que puedan destinarse a programas sociales que beneficien directamente a quienes más lo necesitan

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la reunión quincenal con integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, a quienes exhortó a continuar cumpliendo cabalmente con su labor y vigilar que el presupuesto público se aplique de manera responsable y transparente para seguir recuperando la confianza de la sociedad en las instituciones.

En este sentido, el mandatario hizo un llamado a mantener la política de austeridad a fin de ahorrar recursos que puedan destinarse a financiar programas sociales que beneficien directamente a la población que más lo necesita y dejó en claro que no se permitirán abusos ni gastos que no se justifiquen para el desarrollo de Chiapas.

Ante las y los titulares de las dependencias de la administración pública estatal, Escandón Cadenas destacó la importancia de sentar los cimientos que permitan seguir avanzando en la meta de sacar a Chiapas del rezago, tras los años acumulados de injusticia y abandono gubernamental. Por ello convocó a actuar con reciprocidad, estatura ética y buenas prácticas, sobre todo terminar con la cultura errónea de querer “arreglar” todo con dinero.

«Tenemos el gran reto de que Chiapas deje de ser el estado más pobre; somos un estado rico, lamentablemente los gobiernos federales del pasado vieron a Chiapas como la caja chica. Es hora que demostremos que estamos sirviendo a la Cuarta Transformación de la vida pública del país, pero no con retórica, sino con acciones contundentes, no podemos defraudar la confianza del pueblo, por eso estamos erradicando la corrupción y la impunidad», agregó.

Luego de escuchar el balance de lo que se ha realizado en los distintos rubros, a casi un año de gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la necesidad de seguir sumando esfuerzos con la Federación y los ayuntamientos, así como con los poderes Legislativo y Judicial para lograr mayores beneficios que se reflejen en desarrollo y progreso para el estado.

Finalmente, explicó que en su gobierno todas las dependencias son de suma importancia, sin embargo enfatizó que la salud y la educación siempre serán áreas preponderantes y prioritarias, al igual que la seguridad, por ello resaltó que en este tema la entidad ha ido avanzando, lo que no es ninguna casualidad, sino resultado de la Mesa de Seguridad.

“La seguridad es el primer paso para el progreso de las y los chiapanecos, las cifras positivas son el reflejo de la unidad con la que nosotros trabajamos todos los días para lograr la paz y la tranquilidad del pueblo de Chiapas”, dijo al precisar que a casi un año de gobierno los resultados son visibles.