EL PRESIDENTE MUNICIPAL, DR. ÓSCAR GURRÍA PENAGOS, ASISTE A CONMEMORACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL EN EJIDO ÁLVARO OBREGÓN

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, DR. ÓSCAR GURRÍA PENAGOS, ASISTE A CONMEMORACIÓN DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL EN EJIDO ÁLVARO OBREGÓN

15 octubre, 2019 Desactivado Por NER

        Participaron las Secretarías de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Bienestar Social, Igualdad de Género, DIF Municipal y COPLADEM entre otras.

Tapachula, Chiapas octubre 2019.- El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, asistió a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural que se realizó en el Ejido Álvaro Obregón, ahí estuvo acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Profesora Laura García Arjona, Secretarias y asistentes en general.

Al dirigirse a las mujeres que se reunieron en la cancha techada de la plaza en Álvaro Obregón, el alcalde tapachulteco recordó que los gobiernos federal y estatal, trabajan conjuntamente con el municipio para fortalecer la economía, la autosuficiencia alimentaria y el autoempleo en el sector rural “el campo es sumamente importante para nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y nuestro Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, por ello entre los tres se aplican programas de verdadera ayuda para el agro nacional, estatal y municipal”.

Gurría Penagos dijo, que el reto de este gobierno de la Cuarta Transformación es que México sea un país autosustentable en producción de alimentos toda vez que el campo es parte importante de los pueblos y del desarrollo y crecimiento de la nación”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Ana Gabriela Coutiño Cortés, mencionó que se desarrollaron talleres de elaboración de salsas, conservas, escobas ecológicas, producción de licores de café entre otros y recordó que este día fue  establecido por Naciones Unidas en diciembre de 2007 y se observó por primera vez el 15 de octubre de 2008.

Asistieron las Secretarias de Bienestar Social, Nely de León Claudia Catalina Barrientos Pérez, Secretaria de Igualdad de Género, COPLADEM y el Módulo de Atención Inmediata (MAI).