Celebra UNACH la 6ª Carrera Atlética Universitaria Nocturna Neón 5k

Celebra UNACH la 6ª Carrera Atlética Universitaria Nocturna Neón 5k

9 noviembre, 2019 Desactivado Por NER

Tapachula, Chiapas.- Con más de 850 participantes, entre los que se contaban alumnos, docentes y sociedad en general, se llevó a cabo la 6ª Carrera Atlética Universitaria Nocturna Neón 5K, organizada por la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Facultad de Negocios del Campus IV.

En el evento, la directora de la Facultad de Negocios del Campus IV, Carmen Carolina Ortega Hernández, dijo que activad forma parte de la formación integral del estudiante, por ello agradeció la presencia de los participantes y reconoció la labor de los promotores que impulsan el deporte en las diversas áreas de la universidad.

“El deporte es parte importante en la formación de los estudiantes, por ello, como ya es tradición, se tomaron todas las medidas necesarias para que se celebre esta actividad que tiene como propósito fomentar el deporte y las actividades que promueven el cuidado a la salud”, expresó.

Los resultados de  esta 6ª Carrera Atlética Universitaria Nocturna Neón 5k  son: en la categoría juvenil, rama femenil: primer lugar, Yaretzi Castañeda López; segundo lugar, Valeria Hernández Zebadúa y en el tercer lugar, América Rivera Valencia; mientras tanto en la rama varonil: primer lugar, Miguel Ángel Verdugo; segundo lugar, Isidro Escalante Pérez y tercer lugar, José Luis Díaz. 

En la categoría universitaria, rama femenil: primer lugar, Sandra Lizeth López Martínez; segundo lugar, Alejandra Rivera Valencia; tercer lugar, Andrea Avilés. En la rama varonil: primer lugar, Ricardo Rodríguez Osorio; segundo lugar, Oliver García Espinoza; tercer lugar, Darinel Arriaga López.

Los resultados de la categoría libre, rama femenil: primer lugar, Claudia Hernández Ramírez; segundo lugar, Viviana Velázquez; tercer lugar, Yaneth Herrera; en tanto en la rama varonil el primer lugar le correspondió a Iván Castañeda Bautista; segundo lugar, Miguel Hernández Vázquez; tercer lugar, Gabriel Hernández Marín.

En la categoría Master, rama femenil el primer lugar fue para Rafaela Santoy; segundo lugar, Aida Zamora Dieguez; tercer lugar, Lluvia León Sánchez, por otro lado en la rama varonil el primer lugar, José Antonio Ulin; segundo lugar, Mauro Pérez Ventura y tercer lugar, Jesús Liévano Martínez.

Cabe señalar que en esta actividad se contó con la presencia del coordinador general ejecutivo del Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica (CIM), Pedro René Bodegas Valera; del coordinador de Extensión Universitaria del Campus IV, Víctor Manuel Egremi de los Santos y del presidente del Consejo Directivo del Patronato de la Facultad de Negocios, Octavio Marín de la Torre.