Presentan libro: “Ocho Obras de Teatro Normalista”, de Hugo Fonseca León

Presentan libro: “Ocho Obras de Teatro Normalista”, de Hugo Fonseca León

11 noviembre, 2019 Desactivado Por NER

Tuxtla Gutiérrez, 11 de noviembre de 2019.- El Congreso del Estado de Chiapas presentó en la Sala Mural del Recinto Legislativo, el libro: “Ocho Obras de Teatro Normalista”, del doctor Hugo Fonseca León.

Y como parte de las actividades culturales, se presentó también la puesta en escena “¡Mamá, yo me quiero enamorar en Navidad!, ¡Mamá, yo veo a los Muertos!”, obra basada en el libro que se presentó.

Al respecto, el diputado Kalyanamaya de León Villard, quien fue el moderador del acto en el Congreso chiapaneco, dio a conocer la importancia que tiene el libro y su aportación para la sociedad.

En tanto que la diputada Obdulia Megchún López -encargada de dar la bienvenida-, aseguró que el libro merece estar presente en las bibliotecas de la entidad, pues refleja cada uno de los aspectos culturales y tradicionales, como el Día de Muertos, Navidad, Espacios Vacacionales, entre otros.

La diputada por MORENA, Adriana Bustamante Castellanos, -quien participó activamente en el evento- realizó la presentación de cada uno de los conferencistas dando a conocer su aportación a la cultura de la entidad.

En el encuentro participaron el doctor Enrique Hidalgo Mellanes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), y Agustín López Cuevas, quienes reseñaron el libro y dieron a conocer la trayectoria del escritor, en donde coincidieron en que la dramaturgia de Fonseca León, es parte de las nuevas propuestas culturales.

El doctor Hugo Fonseca, presentó y agradeció el trabajo de los alumnos de la compañía de teatro: “Talento Joven”, quienes mostraron su entusiasmo en la puesta en escena, con un mensaje en particular sobre la cultura de los pueblos.