América remonta y elimina a Tigres en el ‘Volcán’

América remonta y elimina a Tigres en el ‘Volcán’

2 diciembre, 2019 Desactivado Por NER

Lunes 2 de diciembre de 2019. América se lo propuso y lo consiguió. Remontó el partido tras el marcador de ida de 2-1 para definir la serie con un 4-2 (global 5-4) en el Volcán, en Monterrey, y así avanzar a las semifinales del Apertura 2019. Y con esto, decretar unas semifinales donde quedaron fuera los primeros cuatro del torneo. Las Águilas ahora enfrentarán a Morelia, y Necaxa se verá las caras con Rayados.

América no llegó a Monterrey a especular. Sabía que la desventaja de 2-1 en el partido de ida no era imposible de remontar, así que salió con todas las baterías apuntando al arco rival. De manera incomprensible, el conjunto del Tuca Ferretti parecía encerrado para proteger la magra distancia en su favor. Tigres, la nómina más cara de la Liga MX, con potencial ofensivo envidiable, jugó a esperar en la primera parte.

En dos minutos de juego, Tigres lanzó una declaración al América, con Enner Valencia como mensajero, quien logró dejar atrás a la defensiva del conjunto de Coapa para meterse al área y disparar una pelota que se fue apenas desviada.