La educación, clave para la transformación y el progreso de Chiapas: Jorge Llaven

La educación, clave para la transformación y el progreso de Chiapas: Jorge Llaven

10 diciembre, 2019 Desactivado Por NER

• En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el fiscal general encabezó la entrega de premios y reconocimientos del concurso de dibujo infantil “Pinta tus Derechos”. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca encabezó la entrega de premios y reconocimientos del concurso de dibujo infantil “Pinta tus Derechos”, en el cual destacó que la educación es la mejor herramienta para la transformación y progreso de Chiapas.

Acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Valeria Santiago Barrientos, diputada del Honorable Congreso del Estado; María Sumiko Aguirre Fisher, directora general del CRIT Chiapas; María Elena Brindis Rodríguez, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia; Jesús Ernesto Molina Ramos, fiscal de Derechos Humanos y Olga Paolina Gloria Bonifaz, coordinadora de Prevención y Participación Ciudadana; así como por niños y niñas de escuelas primarias, fundaciones y asociaciones civiles de Chiapas, Llaven Abarca expresó que es fundamental generar espacios e impulsar actividades orientadas a reconocer, proteger y garantizar los derechos humanos de la niñez chiapaneca.

“Tenemos la obligación y la gran responsabilidad de educar a niños y niñas en temas tan importantes como lo son la no violencia en los hogares y en las escuelas; y el respeto a los Derechos Humanos. Vamos a seguir trabajando con las escuelas primarias, la educación es la única manera para poder transformar cualquier sociedad, y para que logren sus sueños y sean adultos exitosos”, declaró el fiscal general.

Aseveró que hoy el gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas tiene como prioridad impulsar políticas públicas en materia de prevención del delito y de adicciones: “Cuenten con la Fiscalía del Estado para seguir colaborando con este tipo de actividades de prevención de violencia y de adicciones. El gobernador ha instruido a todo el gabinete de seguridad trabajar en la prevención, queremos que los delitos no se cometan”.

Por último, Llaven Abarca indicó que sociedad y gobierno deben trabajar de la mano para alcanzar un pleno desarrollo: “Necesitamos la colaboración de docentes, de padres de familia, si nos comprometemos todos, vamos a construir un mejor futuro para los niños y niñas de Chiapas, tenemos que trabajar como un sólo equipo y no hacer esfuerzos aislados”.

En su intervención, el fiscal de Derechos Humanos Jesús Ernesto Molina Ramos mencionó que en el concurso de dibujo infantil “Pinta tus Derechos” participaron 200 niños y niñas que plasmaron a través de un dibujo o pintura su visualización de los Derechos Humanos: “Es muy importante trabajar con niñas y niños e inculcarlos valores morales y que conozcan sus derechos, como el derecho a la educación, el derecho a divertirse y así como también sus obligaciones. Todos y todas son ganadores, son una gran esperanza para formar personas, formar servidores públicos del futuro con honradez, con visión en materia de derechos humanos”.

En el concurso de dibujo infantil “Pinta tus Derechos” participaron niños y niñas del Colegio Miguel Alemán, escuela primaria Camilo Pintado, Fundación Unidos Pro Down, Albergue Penetrando la oscuridad, escuela primaria Juan Escutia y CRIT Teletón.