COLINAS DEL REY, SE SUMÓ AL PROGRAMA «ESPACIOS POR LA PAZ».

COLINAS DEL REY, SE SUMÓ AL PROGRAMA «ESPACIOS POR LA PAZ».

15 diciembre, 2019 Desactivado Por NER

▪︎ El programa estuvo encabezado por la Presidenta del DIF, Maestra Laura García Arjona.

Tapachula, Chiapas, diciembre 2019.- En la víspera del cierre de año, el programa «Espacios por la Paz» se realizó en Colinas del Rey, centro poblacional ubicado al norte del municipio.

En el parque de esta colonia se realizaron acciones previas de desmalezamiento, pintura, señalización y principalmente iluminación.
Correspondió a la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula, Maestra Laura García Arjona, encabezar el programa en Colinas del Rey en compañía de los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, Protección Civil, Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Ecología, Juventud y Deporte Municipal, Igualdad de Género, Desarrollo Rural y Agronegocios, Educación y Cultura Municipal.

Con un vistoso programa cultural donde los vecinos se integraron, Colinas del Rey, se sumó a Espacios por la Paz que tiene la finalidad de rescatar lugares que se mantenían abandonados para convertirse en sitios propios para el desarrollo integral de las familias.

La Presidenta del DIF Municipal, invitó a todos los tapachultecos a involucrarse en las acciones que el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, ha emprendido en beneficio de la población.

Recordó que Espacios por la Paz es un programa que obedece a la estrategia por la seguridad iniciada desde el gobierno federal para inhibir actos delincuenciales que vulneren el tejido social.

Los vecinos de Colinas del Rey, recibieron pláticas sobre prevención de la violencia, talleres de elaboración de jabones y velas, talleres sobre elaboración de huertos de traspatio mientras que los niños disfrutaron de rifas de juguetes, películas y videojuegos entre otras actividades recreativas.