Obispo Auxiliar de la Arquidiocésis de Tuxtla Gutiérrez José Luis Mendoza Corzo oficia misa en finca San Lucas

Obispo Auxiliar de la Arquidiocésis de Tuxtla Gutiérrez José Luis Mendoza Corzo oficia misa en finca San Lucas

5 enero, 2020 Desactivado Por NER

Las festividades en honor al Señor de Esquipulas de Villaflores iniciaron ya con una misa oficiada por Monseñor José Luis Mendoza Corzo en la antigua Capilla San Lucas cercana al ejido Joaquín Miguel Gutiérrez de este municipio, donde se dice empezó el culto al patrono de Villaflores en el siglo XVIII.

Se organizó una procesión de 24 kilómetros encabezada por el Obispo Mendoza Corzo, así como el párroco de la iglesia del Señor de Esquipulas y Santa Catarina Antonio Mendoza Gómez, el alcalde Mariano Rosales Zuarth y cientos de feligreses que asistieron desde muy temprano a la misa dominical.

El párroco Mendoza Corzo dijo que ésta peregrinación es por la Paz e invitó a la ciudadanía para recibir al Cristo Negro de Esquipulas aproximadamente a las 5 de la tarde de este domingo, llegará al templo de Santa Cecilia en la colonia Santa Catarina, sugirió ir con una prenda o bandera blanca.

En entrevista dos miembros de la familia Martínez Velasco propietarios de la finca de 9 hectáreas, San Lucas dijeron que darán todas las facilidades para hacer realidad el proyecto de rescate de las ruinas del templo en el que se dice comenzó la adoración del Señor de Esquipulas.

El alcalde Mariano Rosales Zuarth en un mensaje agradeció a las familias por asistir a la misa a la procesión y las invitó a sumarse a la tradición de la fiesta del Señor de Esquipulas e hizo un llamado a la comunidad para hacer oraciones de paz en favor de todos los pueblos y en especial donde hay conflictos graves.