Participa UNACH como Aval Ciudadano en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud

Participa UNACH como Aval Ciudadano en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud

22 enero, 2020 Desactivado Por NER

Tapachula, Chiapas.- Como parte de la vinculación que tiene la Universidad Autónoma de Chiapas con los diversos sectores de la sociedad, signó a través de la Facultad de Ciencias Químicas, Campus IV, el acta de reinstalación de Aval Ciudadano para el año 2020 con el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud.

Es mediante este  programa, como la dependencia universitaria evalúa la calidad de los servicios que brinda este centro médico perteneciente del sector salud a sus derechohabientes.

Al respecto, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Armando Ulloa García, dijo que las instancias citadas firmaron el acta de reinstalación de Aval Ciudadano para el año 2020, en presencia del personal docente miembros de dicho programa. 

Explicó que el Aval Ciudadano es un modelo que contribuye a evaluar los servicios de salud, colaborando con acciones positivas que buscan la mejora continua de la calidad y seguridad del paciente. 

Al respecto, detalló que para ello los docentes y alumnos se organizan para visitas  mensuales al hospital, donde aplican una serie de encuestas a los pacientes o familiares de los mismos,  en el área de consulta externa.

“Ya son varios años trabajando con el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, por ello se renueva este compromiso profesional; las encuestas de calidad que se llevan a interior del hospital son importantes, pues da transparencia a lo que se hace, lo cual es de beneficio para la ciudadanía”, subrayó.

Cabe señalar que el documento firmado  de parte de la UNACH, por Armando Ulloa García y del Hospital Ciudad Salud por José Manuel Pérez Tirado, tiene su origen desde el 31 de diciembre del 2006, cuando se realiza la primera Acta Constitutiva e Instalación de Aval Ciudadano, compromiso que desde entonces se ha refrendado año con año.