Niñas y niños de Chiapas exponen: “Limítrofe” en Congreso del Estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 22 de Enero de 2020.- A través de este tipo de espacios, las y los niños de Chiapas, pueden dejar plasmadas la realidad que viven. Con las artes plásticas, reflejan sus emociones y vivencias, señaló la diputada María Obdulia Megchún López presidenta de la Comisión de Culturas Populares al inaugurar la exposición: “Limítrofe” que se realizó en el vestíbulo del Congreso del Estado.

La diputada Megchún López sostuvo que los miércoles de artes y culturas populares se han convertido ya en una tradición, un espacio abierto para la libre manifestación del arte en el estado y también, para impulsar el trabajo de los creadores,

“Esta exposición pictórica denominada: “Limítrofe” es muy especial para esta Sexagésima Séptima Legislatura ya que los autores son 25 pequeños artistas, niñas y niños, muy capaces y dedicados; que a tan temprana edad ya están desarrollando su potencial en el mundo de las artes”, sostuvo.

La presidenta de la Comisión de Culturas Populares aprovechó el espacio para invitar al público en general a visitar un área cultural muy importante como lo es la biblioteca “Mariano Robles Domínguez”, ubicada en el edificio parlamentario, la cual cuenta con un gran acervo educativo.

Participaron en el evento los diputados: Valeria Santiago Barrientos, Adriana Bustamante Castellanos y Ricardo Zepeda Gutiérrez, quienes apadrinaron a los pequeños artistas. Los legisladores reconocieron la labor de las maestras del Taller de Iniciación de las Artes Plásticas, Teresa Martínez Jiménez, y de la directora de proyectos del museo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Mariana Villa Chávez, respectivamente.

Al respecto señalaron que son pocas las personas que dedican parte de su tiempo a la labor social, que se preocupan por la infancia de nuestro estado coadyuvando al sano crecimiento y a la generación de actitudes, ya que con ello -expresaron- contribuyen a lograr un mejor futuro para las chiapanecas y chiapanecos.