A través de la Secretaría de la Juventud y Deporte Municipal… AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE TITULARES DE TERRITORIO JOVEN

A través de la Secretaría de la Juventud y Deporte Municipal… AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE TITULARES DE TERRITORIO JOVEN

26 diciembre, 2019 Desactivado Por NER

* Durante el evento se gestionaron proyectos e intercambiaron experiencias para el beneficio de las juventudes de esta ciudad.

Tapachula Chiapas, diciembre de 2019.- Con el firme propósito de intercambiar experiencias y concretar nuevos proyectos en beneficio de los habitantes de esta ciudad, el Honorable Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de la Juventud y Deporte Municipal participó en el Primer Encuentro Nacional de Titulares de Territorio Joven, efectuado en la Ex Hacienda de Chautla, Puebla.

El titular de la Secretaría de la Juventud y Deporte Municipal, Humberto Gutiérrez Ochoa, expuso que a invitación del Instituto Mexicano de la Juventud se acudió a dicho encuentro, en donde se integró a una serie de conferencias y dinámicas de trabajo con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los espacios denominados “Territorio Joven”.

En este sentido resaltó que como parte de las políticas de trabajo implementadas por el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, se continúa la gestión de diversos proyectos y programas que permitan beneficiar a las juventudes de la región, en sintonía con el Gobierno Federal y del Estado.

“Aprovechamos este espacio para sostener un diálogo con el director del IMJUVE, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, a efecto de plantearle nuevos proyectos que beneficien a los jóvenes de esta ciudad, quiero decirles que el 2020 será un buen año para Territorio Joven Tapachula y juntos seguiremos avanzando para dar los resultados que la población espera”, agregó.

El evento realizado del 13 al 16 de diciembre, contó con la presencia de diversos especialistas y grupos que participaron en talleres y conferencias como los Clubs por la Paz, una iniciativa del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que busca la prevención del consumo de drogas en jóvenes desde una perspectiva de salud mental.

Cabe mencionar que en las actividades participó personal de la Vocería de México, Secretaría de Salud, Centros de Integración Juvenil, Colectivo Tomate, Scouts Nacional, entre otros actores que sumaron su experiencia y propuestas para hacer del evento todo un éxito.