Las casetas son muy importantes porque tienen contacto directo con las colonias: Gurría Penagos

Las casetas son muy importantes porque tienen contacto directo con las colonias: Gurría Penagos

17 enero, 2020 Desactivado Por NER

Durante la presente administración se han rehabilitado 24 casetas de la policía municipal informó el Presidente Municipal de Tapachula, Doctor Oscar Gurría Penagos, esto con la finalidad de eficientar reforzar seguridad en la Perla del Soconusco.

Al inaugurar la caseta de vigilancia de la colonia 16 de Septiembre, el ejecutivo municipal reveló a los colonos que  ya se cuentan con más elementos de la policía municipal  y para este año se harán más contrataciones.“Se está invirtiendo en capacitación y equipamiento, de manera operativa se implementa de manera interinstitucional patrullajes para inhibir la incidencia delictiva, las casetas son muy importantes porque tienen contacto directo con las colonias”, subrayó. 

Gurría Penagos detalló que con el gobierno federal y del estado trabajan coordinadamente establecen medidas para brindar mayores medidas de seguridad entre las que destaca el combatir la alerta de género.

“La iluminación es parte fundamental, estamos ya iluminando muchas zonas del municipio sigo con toda la determinación de tener todo el municipio iluminado, nuestro municipio tiene muchos rezagos, pero poco a poco vamos subsanando esas cuestiones”, indicó.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, Pedro Enock García Palazuelos Domínguez presentó a los elementos encargados de la caseta de vigilancia y dio a conocer la estrategia de proximidad para eficientar la seguridad en la colonia 16 de Septiembre.

“El parque de la 16 de septiembre es un parque concurrido a todas horas, el antecedente de este lugar es que teníamos presencia de pandillas pero hemos trabajado de manera coordinada con los vecinos y hemos logrado que sea totalmente seguro”, afirmó.

La Vocal del Comité de la Colonia 16 de Septiembre, Marisol Vela Arévalo agradeció el apoyo del edil tapachulteco hacia la colonia ya que con la rehabilitación de la caseta y los policías que hacen su rondines la seguridad ha mejorado en grandes proporciones.

Esperemos que las acciones que está haciendo el doctor gurría sean para beneficio de esta Colonia y de toda Tapachula y estamos muy agradecidos con todo el apoyo que nos ha brindado.

“La verdad estamos muy agradecidos con los resultados que nos está dando el doctor Oscar Gurría, este parque meses atrás era muy inseguro, era muy difícil que niños y madres pudieran venir solas a divertirse, a jugar o simplemente caminar”, reiteró. 

Vela Arévalo dio a conocer al Alcalde Oscar Gurría el proyecto para mejorar el parque de la colonia que contempla luminarias adecuadas para la cancha, bajantes, canaletas y las rampas faltantes para minusválidos.