Ayuntamiento de Tapachula inició la rehabilitación del alumbrado público en la colonia Laureles I y Laureles II

• En ambas colonias se invierte 2 millones 901 mil 402 pesos a través del FAFM – 2019.

En gira de trabajo el Presidente Municipal de Tapachula, Doctor Oscar Gurría Penagos inició los trabajos de rehabilitación de alumbrado en avenida  Las Palmas entre prolongación Las Palmas y 28 calle oriente en la colonia Laureles l.El Honorable Ayuntamiento de Tapachula invierte 1 millón 533 mil 633 pesos, para un total de 1,152 beneficiarios a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM – 2019).

Posteriormente el jefe del ejecutivo municipal se dirigió a la 18 calle oriente entre 13 avenida sur Boulevard 14 de Septiembre en la colonia Laureles II para iniciar la rehabilitación de alumbrado público con una inversión de 1 millón 367 mil 769 pesos a través del FAFM – 2019.

A nombre de los más de 1,500 personas beneficiadas, Rolando Cruz de la Rosa, agradeció al Alcalde Oscar Gurría ya que esta obra trae mejores condiciones de vida para los colonos que durante muchos años pidieron mejor servicio de alumbrado, pero fueron ignorados.

“Nos va a beneficiar por que está casi todo a obscuras, salía la gente de acá y sufría asaltos en la noche sobre todo, esta obra nos va ayudar mucho para que haya más seguridad a los habitantes de aquí y también a nuestro alrededor, muchísimas gracias doctor”, indicó.

El mandatario municipal reconoció que la oscuridad es motivo de delincuencia, por ello ha intensificado los trabajos del programa “Iluminemos Tapachula” para que más colonias tengan luminarias nuevas y ahorradoras de energía. “La seguridad es uno de los temas que más estamos atendiendo, para eso recurrimos a la iluminación, poda de árboles y junto al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas impulsamos un proyecto de 657 cámaras de vídeo vigilancia, actualmente solo tenemos 110 y funciona alrededor de un 30%, estas cámaras son de alta tecnología”, reveló.

Gurría Penagos dio a conocer que las 657 cámaras permitirán tener mejor vigilancia en la ciudad ya que pueden detectar rostros y números de las placas, además se van a instalar arcos detectores de vídeo vigilancia en 4 puntos estratégicos de la Perla del Soconusco. “Con mucho gusto, con toda la certeza les digo que Tapachula es una ciudad segura, los actos delincuenciales que hay forman parte de una estadística que siempre ha existido recordemos que nuestro municipio es fronterizo, pero nuestro trabajo número 1 es combatir la inseguridad”, concluyó.