ALREDEDOR DE DIEZ BASUREROS A CIELO ABIERTO HAN SIDO CLAUSURADOS POR EL GOBIERNO MUNICIPAL DE TAPACHULA

▪︎Se sumó la esquina de la 3a. Sur y 6a. ote.

▪︎Se rescatan espacios para tener una ciudad saludable.

Tapachula, Chiapas enero 2020.- Alrededor de 10 basureros a cielo abierto ubicados en distintos lugares de la ciudad, han sido clausurados por el Gobierno Municipal que preside el alcalde, Dr. Óscar Gurría Penagos.

Con el objetivo de evitar que la población utilice las esquinas como basureros a cielo abierto en un claro deterioro de la imagen urbana, generación de fauna nociva e insalubridad; el alcalde sumó este día al programa integral de “Tapachula Limpia, Tapachula  bonita”, el rescate de la esquina de la 3a. Sur y 6a. Ote, en donde se ejercieron acciones de limpieza de banquetas, recolección de basura, instalación de luminarias, poda de árboles e instalación de aviso para evitar que se depositen los residuos sólidos en ese lugar.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que Tapachula luzca bonita y limpia pero necesitamos de ustedes para lograrlo”, acotó el alcalde. Al recordar que el servicio de recolección de basura iniciará en horario nocturno a partir del lunes 27 de enero el Jefe del Ejecutivo Municipal, aprovechó para pintar una parte del mural “Cinturón de huipil”; que la brigada de jóvenes artistas Soconusco plasmó en la pared del lugar para indicar que en ese sitio se prohibe tirar basura.Acompañaron al alcalde tapachulteco los titulares de la Secretaría de Juventud y Deporte, SEDURBE, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Dirección Municipal de Protección Civil.