ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DISFRUTARON DEL CONCIERTO DIDÁCTICO DE MÚSICA TRADICIONAL ORGANIZADO POR EL DIF Y EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA EN COORDINACIÓN CON CONECULTA

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA DISFRUTARON DEL CONCIERTO DIDÁCTICO DE MÚSICA TRADICIONAL ORGANIZADO POR EL DIF Y EL AYUNTAMIENTO DE TAPACHULA EN COORDINACIÓN CON CONECULTA

26 enero, 2020 Desactivado Por NER

Tapachula, Chiapas enero 2020.- Estudiantes de los niveles básicos primaria y secundaria del municipio, padres de familia y docentes disfrutaron del Concierto Didáctico de Música Tradicional Chiapaneca que ofreció el maestro Julio Flores Bermúdez en el Teatro de la Ciudad, gracias al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tapachula, el ayuntamiento local y el CONECULTA.

El recinto cultural de Tapachula lució abarrotado por los pequeños estudiantes quienes por más de dos horas disfrutaron también de un espectáculo a cargo de Family Payasos, de las marimbas infantiles del DIF Municipal  a cargo de la Maestra Laura García Arjona y por supuesto de la bella música del maestro Julio flores Bermúdez.

Estudiantes de diversas escuelas primarias y secundarias públicas del municipio, disfrutaron de un versátil concierto que los mantuvo atentos para disfrutar de una de las más bellas artes como es la música.

En ese sentido, la Presidenta Honoraria del DIF Tapachula, Laura García Arjona exhortó a los padres de familia y maestros a inculcar en sus hijos el gusto por la música, toda vez que es una de las artes que desarrollan la autoestima y el proceso cognitivo en los estudiantes.

Padres de familia que asistieron al concierto agradecieron al Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos y a la Presidenta del DIF Tapachula, Laura García Arjona, realicen este tipo de actividades que benefician a la niñez y juventud tapachulteca.