TAPACHULTECOS ADOPTAN Y PROMUEVEN LA NUEVA CULTURA ECOLÓGICA Y SUSTENTABLE

* Los ciudadanos sustituyen el uso de plástico por bolsas ecológicas, que disminuyen la contaminación al medio ambiente.

Tapachula Chiapas, enero de 2020.- Cientos de familias tapachultecas adoptan y promueven la nueva cultura ecológica y sustentable, evitando el uso de bolsas de plástico, popotes y contenedores de comida o bebida a base de polietileno expandido, disminuyendo con ello la contaminación del medio ambiente.

Al respecto la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Yolanda Correa González, resaltó que en la Perla del Soconusco los comerciantes, empresarios y consumidores han adoptado las nuevas disposiciones contenidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, que cuenta con un marco jurídico de vanguardia que prohíbe el uso y venta de plásticos.
“Como ustedes saben por indicaciones del presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, se realizó la distribución gratuita en toda la ciudad de bolsas ecológicas, que ahora son utilizadas por los ciudadanos que diariamente acuden a realizar sus compras, evitando el uso de las bolsas de plástico”, explicó.

En este sentido reconoció la disposición de los habitantes para promover el uso de las bolsas ecológicas, además de otras acciones que tienen como finalidad la protección del medio ambiente, que garantiza un mejor futuro para las nuevas generaciones.

“Con el respaldo de todos los ciudadanos seguimos trabajando por un “Tapachula Limpio”, por eso invitamos a la población a ser parte de esta nueva dinámica que busca tener una ciudad sustentable con mejores condiciones ambientales que beneficien a todos”, finalizó.