GOBIERNO MUNICIPAL CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA PROMULGACIÓN DE LAS CONSTITUCIONES DEL 5 DE FEBRERO DE 1857 Y 1917

·         En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, el Secretario General de Gobierno, Luis Miguel del Pino Acotto, encabeza ceremonia.

Tapachula, Chiapas 5 de febrero 2020.- Con la presencia de autoridades civiles y militares, estudiantes de la Escuela Secundaria Constitución Federal Número 01, docentes, servidores públicos del actual ayuntamiento e invitados especiales conmemoraron en solemne ceremonia la Promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917.

En representación del Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, el Secretario General del ayuntamiento, Luis Miguel del Pino Acotto, encabezó la ceremonia donde destacó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha cambiado y continuará evolucionando, ponderando siempre el sistema político de los mexicanos.

“En los tiempos de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Constitución sigue siendo vigorosa porque con la visión de los nuevos tiempos se ajusta para seguir garantizando el bienestar social, la seguridad y el progreso de todos los mexicanos, con el nuevo gobierno hemos sido testigos de reformas que consolidan la transformación del país como la creación de la Guardia Nacional, la Reforma Educativa, la Extinción de Dominio, Paridad de Género en los tres órdenes de gobierno; reconocimiento a pueblos afroamericanos pero además leyes reglamentarios como la Ley General de Remuneraciones y la Ley General de Austeridad que brindan el marco para combatir la corrupción y para consolidar la transformación pacifica mexicana”, aseveró Del Pino Acotto.

Previo a la poesía “5 de febrero”, declamada por la estudiante  Karen Dayan Cruz Andrade, el Secretario General del ayuntamiento, enfatizó “La certeza del proceso histórico que vive nuestro país será apuntalada en Chiapas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y en Tapachula  por el Dr. Óscar Gurría Penagos, ambos convencidos y comprometidos en la consolidación del estado de derecho como cimiento para la justicia social enhorabuena para todos por ser parte de la Cuarta Transformación”, concluyó el representante del alcalde de Tapachula.

Posteriormente, Luis Miguel del Pino Acotto, entregó reconocimientos a estudiantes de la Escuela Secundaria Constitución Federal número 01.