Invita UNACH al Curso de cuidado y desarrollo integral de niños y niñas en Centros de Atención Infantil

Tapachula, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas invita a participar del curso para la certificación de competencias, en el Estándar EC0435 “Prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral a niñas y niños en Centros de Atención Infantil”,  dirigido a responsables de centros de atención infantil, agentes educativos, educadoras, niñeras enfermeras y pedagogas.

La responsable del Programa de Certificación de Competencias Laborales en el CEUNE-UNACH, Tapachula, Rocío Escobar Sánchez, dijo que este curso  forma parte del estándar EC0435 para poder certificarse en la Entidad de Certificación y Evaluación de la UNACH y dicho proceso se compone de tres etapas: Curso de Alineación presencial, Evaluación Individual y Emisión de Certificado para quien resulte competente.

“La Entidad de Certificación e Evaluación de Competencias Laborales le permite tanto al docente como a todo profesionista evaluar sus conocimientos y habilidades, que son las competencias a desarrollar en un ámbito laboral”, mencionó.

Asimismo, las Competencias son los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que se demuestra y las adquiridas a través de la trayectoria laboral; mientras que el Estándar de Competencia es el documento que describe el conjunto de habilidades  con alto nivel de desempeño.

Mencionó que entre los beneficios de la Certificación de competencias, están la superación profesional, el reconocimiento a la experiencia, mejores oportunidades laborales, mayor posibilidad de ingresos y documento avalado por la SEP.

En este sentido, indicó a todos los interesados que el curso tendrá una duración de 30 horas, del cual ya están abiertas las inscripciones, mismas que se cierran el 14 de febrero, para dar paso a la actividad  que desarrollará del 24 al 28 de febrero.

Para mayor información pueden dirigirse a las oficinas del CEUNE-UNACH, Tapachula, ubicado en el Centro de Investigaciones con Visión para Mesoamérica (CIM) o comunicarse al teléfono 962 12 18649.