Trabajo constante de la UNACH con el Gobierno Federal y Estatal permite atender a su comunidad

• Se reúne el rector Carlos F. Natarén Nandayapa con el Titular de la Unidad Administrativa de la SEP, Héctor Martín Garza González y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, sostuvo una reunión de trabajo con el Titular de la Unidad Administrativa de la SEP, Héctor Martín Garza González y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, a fin de revisar los avances de los compromisos establecidos en los acuerdos del Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales y Estatales Extraordinarios No Regularizables.

Sobresale de este encuentro, celebrado en días pasados, el análisis entre otros temas, del punto de acuerdo que permitió a la UNACH solventar el pago de finiquitos a ex trabajadores jubilados y pensionados que causaron baja entre los años de 2017 y 2019, para lo cual se destinó una suma de 40 millones de pesos.

Cabe precisar que el nueve de diciembre de 2019, firmaron el convenio citado el Gobierno Federal por conducto de la SEP, el Gobierno del estado de Chiapas por medio de la Secretaría de Hacienda y la Secretaria de Educación, y la Universidad Autónoma de Chiapas, en el cual se fijaron las bases conforme a las cuales la SEP y el Ejecutivo Estatal proporcionarían el apoyo financiero.

De esta manera, con el apoyo manifiesto del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y del Gobierno Federal, la UNACH continúa atendiendo las peticiones justas de su base laboral actual y de quienes por años prestaron su trabajo a la institución. La UNACH reitera su compromiso de continuar trabajando en la gestión de recursos que le permita abatir el rezago financiero, reconociendo su deuda, al tiempo de continuar ofreciendo una educación de calidad a los jóvenes y ampliando los servicios que ofrece a la sociedad, los sectores y los distintos órdenes de gobierno

Deja un comentario