Encabeza Llaven Jornada de Atención Ciudadana en San Cristóbal

Encabeza Llaven Jornada de Atención Ciudadana en San Cristóbal

2 febrero, 2020 Desactivado Por NER

• El fiscal general escuchó y atendió las inquietudes de las y los líderes de la región Altos.

• Esta acción forma parte del programa Seguridad y Justicia 2020 que inició la FGE para seguir manteniendo una procuración de justicia siempre al lado de la gente.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa Jornada de Atención Ciudadana 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con líderes de la región Altos en San Cristóbal de Las Casas, en la cual destacó la voluntad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Fiscalía General del Estado para garantizar la paz y la seguridad de las y los chiapanecos.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas acompañado por Gabriela Zepeda Soto, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; y Valeria Santiago Barrientos, diputada del  Honorable Congreso del Estado; escuchó y atendió las inquietudes de las y los representantes de San Juan Chamula, San Juan Cancuc, San Cristóbal de Las Casas, Teopisca, Amatenango del Valle.

En ese sentido, Llaven Abarca resaltó que se han logrado resultados contundentes en materia de seguridad y prevención del delito: “El gobernador Rutilio Escandón Cadenas todos los días coordina la Mesa de Seguridad Estatal con autoridades de los tres niveles de gobierno para diseñar estrategias que contribuyan a generar escenarios de inversión y de desarrollo en Chiapas”.

Aseveró que el mandatario estatal ha implementado estrategias integrales que fomenten la participación de la sociedad: “Nos ha pedido estar cerca de la gente, caminar con la gente para conocer sus necesidades y sus propuestas, este es un gobierno que trabaja de la mano con la ciudadanía y por eso estamos aquí para dar seguimiento a sus demandas y sobre todo para enviar el mensaje: tenemos que caminar en la misma ruta”.

Por último, Llaven Abarca detalló que hoy en Chiapas se garantiza el libre tránsito y el derecho de propiedad y de posesión: “Este gobierno y la Fiscalía del Estado es de desafíos y de retos, logramos recuperar la confianza de la ciudadanía, por años habían sido víctimas de despojo, de invasiones y de bloqueos carreteros, hoy hay tiempo de cambios, la ley se aplica con mano firme”.

Por su parte, los líderes de la región Altos reconocieron el trabajo incansable del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca para lograr el restablecimiento del Estado de derecho y se comprometieron a coadyuvar con las estrategias que encabeza el jefe del Ejecutivo estatal.

Cabe señalar que esta Jornada de Atención Ciudadana se deriva del programa Seguridad y Justicia 2020, que inició este año la Fiscalía del Estado por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca 

para seguir manteniendo una procuración de justicia siempre al lado de la gente.