El sector ganadero, motor de la economía en Chiapas: Bonilla Hidalgo

El sector ganadero, motor de la economía en Chiapas: Bonilla Hidalgo

3 febrero, 2020 Desactivado Por NER

• Acude presidenta del Congreso a la Expo ganadera 2020 en Cintalapa, Chiapas.

CIntalapa de Figueroa, Chiapas a 03 de Febrero de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo reiteró que la ganadería es una de las principales actividades económicas de la entidad y por esa razón, la Sexagésima Séptima Legislatura brindará el apoyo necesario al sector agropecuario.

Lo anterior, durante su participación en la Expo Ganadera 2020 en la Ciudad de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, evento al que acudió por invitación del presidente municipal Francisco Nava Clemente.

La líder parlamentaria reconoció el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas con el impulso a la ganadería. Entre otros programas, mencionó que con el crédito Ganadero a la Palabra -estrategia implementada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador-, se busca un mejor porvenir a través del esfuerzo y la consolidación del campo.

Cabe destacar que en el encuentro, la diputada acompañada del presidente municipal Francisco Nava Clemente, así como de Alejandra Aranda Nieto, Presidenta del DIF Municipal; la Secretaria de Bienestar, Adriana Grajales; Diputado Local, Fidel Álvarez; Diputadas Locales, Ana Laura Romero Basurto y Obdulia Megchún López y Alonzo Barba Ochoa, Presidente de la ganadera local, cortaron el listón inaugural y realizaron un recorrido por cada uno de los stands.

Bonilla Hidalgo reconoció la importancia de realizar eventos como la Expo Ganadera ya que ayudan a promover y preservar las tradiciones, la cultura, impulsar las artesanías, la ganadería y actividades agrícolas. En el desarrollo de la feria, se premiaron a los ganadores del segundo concurso de la vaca lechera y se llevó a cabo el canje de ganado.

Así también, se realizó la entrega simbólica de sementales bovinos a productores, con el objetivo de mejorar la calidad genética, ponderando de manera prioritaria el fortalecimiento al sector ganadero, como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento económico de Cintalapa.