Rutilio Escandón toma protesta a la nueva titular del Instituto de la Juventud

Rutilio Escandón toma protesta a la nueva titular del Instituto de la Juventud

22 febrero, 2020 Desactivado Por NER

• El gobernador la convocó a dar seguimiento a las políticas públicas que se enfoquen al desarrollo de las y los jóvenes

• La participación de la juventud es indispensable para construir un Chiapas diferente, subrayó el mandatario 

• Getsemaní Moreno Martínez manifestó su compromiso de servir con calidad, ética y responsabilidad en dicha encomienda

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas tomó protesta de ley a la nueva directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, a quien convocó a impulsar acciones estratégicas que respondan a las problemáticas que enfrentan las y los jóvenes, en aras de que este sector de la población se involucre en el progreso y desarrollo de la entidad.

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que para su gobierno, la participación de la juventud es indispensable, ya que es el motor y la motivación del cambio que se está dando para construir un Chiapas y un México diferente, en el que sus ideas y propuestas sean tomadas en cuenta.

“Las y los jóvenes tienen la oportunidad de transformar a la nación con su compromiso, sus ideales, su energía y su trabajo constante para crear políticas públicas que verdaderamente beneficien y mejoren su calidad de vida”, manifestó al enfatizar que su gobierno, junto a la Federación, continuará brindando las herramientas e instrumentos necesarios para que tengan un mejor destino.

Al asegurar que la nueva funcionaria es una mujer joven, con gran capacidad y una amplia trayectoria que le permitirá dar seguimiento a las políticas públicas en la materia, Escandón Cadenas subrayó el interés del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de mantener el trabajo coordinado para generar proyectos e instrumentar acciones concretas que reconozcan a las y los jóvenes como sujetos de derecho.

En tanto, Moreno Martínez, quien asume este cargo público en sustitución de Judith Hernández Ramírez, se comprometió a servir con un alto grado de calidad, ética y responsabilidad en cada una de las tareas enfocadas al desarrollo de la juventud chiapaneca, mediante iniciativas de impacto social, buena correlación, comunicación y colaboración constante.

“Con honestidad y transparencia, romperemos los paradigmas que engloban a nuestras juventudes chiapanecas, estableciendo vínculos de amistad y cooperación nacional e internacional y fomentando el desarrollo y crecimiento de nuestros jóvenes en los ámbitos social, económico, político y cultural, en condiciones de equidad; es un reto que nos hemos propuesto y estamos seguros que llegaremos a buen puerto”, precisó.

Indicó que en esta nueva etapa del Instituto de la Juventud, se impulsará en las y los jóvenes no sólo la salud física y mental, sino el empleo, educación, capacitación, seguridad, justicia, cultura y recreación, mediante la planeación y coordinación de políticas públicas, acorde a los objetivos contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Cabe precisar que Getsemaní Moreno Martínez se ha desempeñado profesionalmente en el sector público y privado, así como en diversas asociaciones civiles. También se destacó miembro activo de la asociación civil juvenil nacional, “Diálogos de las Juventudes por un México Mejor A.C, delegación Chiapas”; parlamentaria juvenil en su 7° edición y exlocutora en el programa de Poder Joven Radio “Conejos al aire”.