Presidente rinde homenaje a Francisco I. Madero en su CVII Aniversario Luctuoso; inaugura sala dedicada al Apóstol de la Democracia

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Salón Francisco I. Madero en el Patio de Honor de Palacio Nacional durante la conmemoración de su CVII Aniversario Luctuoso y el de José María Pino Suárez.

“Estamos obligados a no olvidarlo jamás. Por eso celebro que este día estamos inaugurando su memorial en la rebautizada Intendencia de la Traición donde permaneció prisionero con el leal vicepresidente José María Pino Suárez y con el general Felipe Ángeles. Tres glorias de México. Tres gigantes de nuestra historia patria”, afirmó.

“No podemos soslayar la bella y, al mismo tiempo, dolorosa lección del maderismo. Recordemos: democracia, sí; pero justicia social también. Madero es mártir y héroe, místico y hombre de acción. Maestro y enseñanza”, aseveró.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario sostuvo que el gobierno de la Cuarta Transformación retoma los ideales democráticos de Madero, “con el agregado de poner el mismo énfasis en el bienestar del pueblo, no solo por humanismo sino, también, para afianzar los cambios con el respaldo de la gente, evitar retrocesos y resistir ante cualquier reacción conservadora”.