ELIGE DIF VILLAFLORES A LA RED DE NIÑOS DIFUSORES DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES 2020

ELIGE DIF VILLAFLORES A LA RED DE NIÑOS DIFUSORES DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES 2020

16 febrero, 2020 Desactivado Por NER

Con el objetivo de fomentar una cultura de participación ciudadana en niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Villaflores a través del DIF Municipal que preside Margarita Sarmiento Tovilla, realizó la elección de la Red de Niños Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes 2020, donde fueron elegidos los 15 niños que se encargarán de difundir los derechos de los infantes en el municipio.

En el concurso participaron 26 niños y niñas de 10 a 17 años, quienes fueron calificados por medio de un certamen de oratoria al exponer temas relacionados con los derechos de los infantes, resultando ganador como Difusor Propietario, Karol Patricia Reyna Gutiérrez y Difusor Suplente, Emanuel Ernesto Pérez Albores, ambos de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos.

La elección del Niño Difusor estuvo a cargo de un jurado calificador, quienes emitieron su voto tras escuchar el desarrollo del tema de los cinco finalistas que surgieron de la etapa eliminatoria. Los 15 de los participantes fueron premiados con diploma y un obsequio que fueron entregados por el jurado calificador y la presidenta del DIF.

En el evento, la titular del DIF, Margarita Sarmiento Tovilla señaló que estos espacios se realizan con la finalidad de que los menores expresen sus ideas y sus opiniones, y enfatizó que para el gobierno que encabeza Mariano Rosales Zuarth es un prioridad el cuidado de la niñez, es por eso que con estos foros se abren nuevas puertas para que los niños, las niñas y los jóvenes tengan voz en la escuela, en la comunidad y en su familia.

Además, Margarita Sarmiento felicitó a los ganadores y agradeció a los padres de todos los participantes por el esfuerzo que realizan para impulsar a sus hijos a participar en iniciativas que promueven su participación activa dentro de la sociedad.

Cabe señalar que, Karol Patricia Reyna Gutiérrez representará al municipio en la contienda regional que se llevará a cabo más adelante, y junto con sus compañeros se encargará de difundir sus derechos en el municipio a través de diferentes acciones como campañas, jornadas, ferias, pláticas, talleres, cursos, foros, eventos, entre otros.