REALIZA DIF VILLAFLORES CONFERENCIA A PADRES “VALORES EN LA FAMILIA”

REALIZA DIF VILLAFLORES CONFERENCIA A PADRES “VALORES EN LA FAMILIA”

22 febrero, 2020 Desactivado Por NER

Con el propósito de fortalecer el desarrollo humano y familiar, así como rescatar los valores en la sociedad, el DIF Municipal de Villaflores en coordinación con el Proyecto Valora Chiapas, realizaron la Primera Conferencia “Valores en la Familia” a alumnos, padres de familia y docentes del Jardín de niños “Julián Grajales”.

Al foro asistió la presidenta del DIF, Margarita Sarmiento Tovilla, quien señaló que para esta administración uno de los factores importantes de atención es la niñez, es por eso que por medio de organismos públicos o privados buscan acercarse a la población para retomar los valores familiares.

Además, agradeció a las integrantes del Proyecto Valora Chiapas por coadyuvar en estos temas que son de gran importancia para la ciudadanía, y exhortó a los padres de familia a fomentar desde casa una cultura de respeto para que de esta manera ellos aprendan a ser mejores ciudadanos y pongan en práctica cada uno de los valores.

La ponente Adriana Victoria Ruiz expuso temas sobre autoestima, amor propio, respeto, solidaridad, igualdad, entre otros; y ofreció a los padres de familia herramientas para tener una buena comunicación, cómo comprender a sus hijos de una manera sencilla y sobre la responsabilidad del uso de la tecnología en los niños.

Por último, los padres de familia agradecieron a las autoridades y a la ponente por estas estrategias que están implementando en las escuelas, ya que de esa manera no sólo se fomenta la convivencia social sino que se fortalece la comunicación familiar que les servirá para apoyar a sus hijos en una situación difícil.