Resalta Llaven liderazgo del gobernador Rutilio Escandón en la construcción de un mejor Chiapas

Resalta Llaven liderazgo del gobernador Rutilio Escandón en la construcción de un mejor Chiapas

24 febrero, 2020 Desactivado Por NER

• En el marco del CXCIX Aniversario del Día de la Bandera, el fiscal general participó en la toma de protesta y abanderamiento de escoltas de escuelas públicas y privadas. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del CXCIX Aniversario del Día de la Bandera, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca participó en la toma de protesta y abanderamiento de escoltas de planteles educativos, que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en el Parque Recreativo Caña Hueca de Tuxtla Gutiérrez, donde resaltó que hoy con el liderazgo del mandatario estatal todos los sectores construyen un mejor Chiapas y llamó a las y los estudiantes a vivir bajo los principios de libertad y justicia.

En el acto cívico, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas abanderó a la escolta de la Escuela Primaria Ángel Albino Corzo del municipio de Zinacantán, que juramentó lealtad al lábaro patrio nacional.

En ese mismo marco, el fiscal general exhortó a las y los niños y jóvenes estudiantes a valorar y respetar nuestra bandera: “Debemos de sentirnos orgullosos como chiapanecos y debemos seguir rindiendo homenaje a nuestros símbolos patrios que representan libertad, justicia e identidad”, aseveró.

Finalmente, Llaven Abarca señaló que esta conmemoración del Día de la Bandera es un llamado a continuar construyendo un mejor Chiapas, siempre pensando en el bienestar del estado y sus habitantes, bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón. 

En la toma de protesta y abanderamiento de escoltas participaron un total de 70 escuelas de nivel federal y estatal de diferentes municipios del estado, que portaron con orgullo y responsabilidad la bandera de México.

Momentos antes el fiscal general acompañó al gobernador Rutilio Escandón al izado de bandera en la Plaza Cívica Niños Héroes de Tuxtla Gutiérrez, donde resaltó que las y los chiapanecos estamos convocados a cumplir de manera cabal con nuestras responsabilidades individuales, para contribuir al bienestar de Chiapas.

“Sólo actuando con seriedad, legalidad y responsabilidad podemos conservar lo que nos da confianza, orgullo, verdad, libertad y justicia. Y hoy, con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón, en esta conmemoración solemne celebramos también que estamos construyendo un mejor Chiapas entre todos los sectores de la sociedad”, puntualizó.