AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO Y PUEBLO EN GENERAL RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL PRESIDENTE MUNICIPAL, DR. ÓSCAR GURRÍA PENAGOS

AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO Y PUEBLO EN GENERAL RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO AL PRESIDENTE MUNICIPAL, DR. ÓSCAR GURRÍA PENAGOS

21 febrero, 2020 Desactivado Por NER

Tapachula, Chiapas febrero 2020.- El pasado jueves 20 de febrero, dejó de existir el Presidente Municipal Constitucional de Tapachula, Dr. Óscar Gurría Penagos, el deceso ocurrió en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, mientras realizaba algunas gestiones ante las autoridades estatales que llevarían beneficios a los tapachultecos.

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, entre ellos, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, con la representación personal del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Secretarios del Gabinete municipal, regidores, directores, jefes de área, administrativos y pueblo en general, rindieron un homenaje de cuerpo presente en la Explanada Interna del Palacio Municipal, para, posteriormente, trasladarlo a los servicios funerarios en el velatorio del IMSS de esta ciudad.

El Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos partió a los 67 años de edad, con el compromiso de ver un Tapachula diferente, desarrollado, digno de quienes viven en la llamada Perla del Soconusco y de aquellos que la visitan, al ser un polo de desarrollo, su visión por hacer de su municipio uno de los mejores lugares para vivir, con seguridad, tranquilidad, mejores servicios públicos, obras de infraestructura de calidad y de verdadero beneficio social, llevaron al alcalde tapachulteco a emprender una serie de acciones y estrategias para transformar a Tapachula desde la montaña hasta el mar.

Tan solo en el primer año de su gobierno, Gurría Penagos realizó más de un centenar de obras públicas entre las que destacan pavimentación de calles, instalación de luminarias, drenaje, alcantarillado, introducción de red de agua potable, obras de electrificación para favorecer a colonias que nunca habían sido tomadas en cuenta, por gobiernos anteriores.
El Dr. Óscar Gurría Penagos dejó proyectos truncos para beneficio de los tapachultecos, sin embargo, su legado, cariño y compromiso por su Tapachula y su gente seguirán presentes por la eternidad.


Descanse en paz.