Continúan diálogo, alianzas y avances con el magisterio de Chiapas: Rutilio Escandón

Continúan diálogo, alianzas y avances con el magisterio de Chiapas: Rutilio Escandón

17 marzo, 2020 Desactivado Por NER

• El gobernador asistió a la reunión con autoridades federales, estatales y representantes de la Sección 7 del SNTE-CNTE, encabezada por el presidente AMLO

• Resaltó el respaldo del Gobierno Federal en la atención al magisterio chiapaneco

Al asistir a la mesa de trabajo en atención al tema magisterial, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el avance que se ha logrado a través del diálogo y gracias al apoyo del Gobierno Federal.

Durante este encuentro en Palacio Nacional, al que asistieron autoridades federales, estatales y representantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Escandón Cadenas señaló que mediante estas mesas continuarán los avances y alianzas que permitan atender las solicitudes magisteriales y abonen a la calidad educativa.

Tras refrendar su voluntad de hacer sinergias con el sector educativo, subrayó que la importancia que el presidente López Obrador da a este tema, ha permitido responder a distintas necesidades expuestas, como es el hecho de ir cubriendo la deuda añeja con las y los maestros.

“Con el respaldo de la Federación se ha avanzado en las minutas en un 65 o 70 por ciento. Somos un gobierno responsable que tiene gran cariño al magisterio y quiere una educación de calidad. El pago se hace gradual porque son presupuestos que debieron haberse cubierto en años anteriores”, apuntó. 

El mandatario estatal enfatizó que es y será un aliado de las y los docentes, por ello, en todo momento privilegia la unidad, el respeto y la transparencia para encontrar las mejores soluciones hacia una educación de calidad, digna y que beneficie el desarrollo escolar de las niñas, niños y jóvenes estudiantes.

“Trabajamos para garantizar un mejor sistema educativo, en el que ninguna persona sea excluida. Tenemos el objetivo de que permanezca un diálogo abierto y caminar de manera fraternal a favor de la formación educativa de la niñez y la juventud”, puntualizó.

En este marco, el presidente de la República resaltó la importancia de ir juntos, autoridades, magisterio y sociedad, sin actos de corrupción y basados en la legalidad, para que las estrategias y acciones a favor de la educación den resultados positivos y este derecho pueda garantizarse a todas y todos. 

Estuvieron presentes: la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; y el dirigente del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bámaca, entre otros.