Suspenden Carrera UNACH 2020

Suspenden Carrera UNACH 2020

20 marzo, 2020 Desactivado Por NER
  • La nueva fecha se dará a conocer una vez pasada la contingencia sanitaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas dio  a conocer la suspensión de la Carrera UNACH 2020, que había programado para el día 26 de abril en Tuxtla Gutiérrez, ante la contingencia sanitaria que vive el país por la presencia del Covid-19 (Coronavirus).

En este sentido, se informa que la nueva fecha para que esta actividad deportiva se lleve a cabo, se dará a conocer una vez que las autoridades federales y estatales consideren se puedan realizar eventos de carácter masivo.

La decisión corresponde a los esfuerzos que el Gobierno Federal y Estatal realizan para evitar la propagación del COVID-19 y  salvaguardar la salud de los estudiantes, docentes, administrativos y sociedad en general.

Es importante recordar que se ha solicitado a todos los miembros de nuestra comunidad que difundan entre toda la sociedad las medidas que se están implementando, como el lavado constante de manos, evitar saludos de mano y de beso; cancelar la realización de eventos masivos y evitar viajes internacionales.

Finalmente, es importante destacar que la institución mantendrá una comunicación permanente de acuerdo al desarrollo de este estado de cuarentena, dictado a nivel nacional por la Secretaria de Salud y Secretaria de Educación, por lo que solicitamos estar pendientes de la información que se dará a conocer en los medios de difusión institucionales.