Delitos de alto impacto siguen a la baja gracias al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón: Llaven Abarca

Delitos de alto impacto siguen a la baja gracias al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón: Llaven Abarca

20 marzo, 2020 Desactivado Por NER

• El fiscal general dio cuenta que en las últimas 24 horas la entidad registró saldo blanco en las comisiones de delitos de homicidio doloso, feminicidio, secuestro y extorsión

• Marzo es el mes con menor incidencia de homicidios dolosos en los últimos cinco años, comparado con cifras de 2015 hasta hoy; es decir, una media de .62 casos por día

• La incidencia delictiva de alto impacto continúa a la baja gracias al liderazgo contundente que mantiene el jefe del Ejecutivo en Chiapas, señaló

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta a la Mesa de Seguridad Estatal, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que en las últimas 24 horas la entidad registró saldo blanco en las comisiones de delitos de homicidio doloso, feminicidio, secuestro y extorsión, por lo que la incidencia delictiva de alto impacto continúa a la baja gracias al liderazgo contundente que mantiene el jefe del Ejecutivo en Chiapas.

En este sentido, Llaven Abarca reconoció el liderazgo del jefe del Ejecutivo al diseñar acciones que contribuyan a bajar el índice delictivo en la entidad y que gracias a ello en las últimas 24 horas no se registraron hechos violentos con esas comisiones de delitos de alto impacto.

“Decirle señor gobernador, a la Mesa de Seguridad Estatal, que marzo es el mes con menor incidencia de homicidios dolosos en los últimos cinco años, comparado con cifras de 2015 hasta hoy. En este mes tenemos menos de un homicidio doloso por día; es decir, una media de .62 casos”, explicó. 

Subrayó que si esta cifra se representa a nivel nacional, donde hay estados con un millón de habitantes y 5.7 homicidios dolosos diarios, Chiapas registra sólo .62, con casi 5.5 millones de habitantes y una población dispersa en 124 municipios, “nos congratulamos de que en Chiapas prevalece la paz y los buenos resultados. Es un logro de todos, de autoridades y ciudadanía, es un resultado del trabajo de casi año y medio diario del gobernador del estado, de su gabinete y de su equipo de trabajo en materia de seguridad y justicia”, añadió.

En un marco de respeto cordial e institucional, exhortó a las y los presidentes municipales a continuar participando en las mesas de seguridad regionales y reforzar la coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para garantizar la seguridad de las y los chiapanecos.

Finalmente, Llaven Abarca puntualizó que sólo trabajando coordinados lograremos contrarrestar la incidencia delictiva que permita garantizar la paz y el bienestar las y los chiapanecos.